04 de octubre de 2017.

El pasado jueves 28 de septiembre se llevó a cabo en la ciudad tucumana de Yerba Buena un evento organizado por DArA Tucumán (Diseñadores de interiores argentinos asociados) que consistió en la intervención de vidrieras y escaparates del Yerba Buena Design Mall.

Las vidrieras, escaparates y jardines del lugar fueron intervenidos por arquitectos, diseñadores, artistas y paisajistas, todos socios de DArA Tucumán y propietarios de los locales existentes. La organización general del evento esta a cargo de del director Regional DArA Tucumán, Dis. Omar Farhat.

Además de las intervenciones, el evento también contó con una conferencia a cargo del prestigioso arquitecto Jorge Muradas, titulada “Escalas”. El arquitecto Muradas ya participó en reiteradas ediciones de CASA FOA en Buenos Aires, San Pablo, Santiago de Chile y Uruguay, ganando Medalla de oro, premios y menciones en reiteradas oportunidades. Ademas, tiene proyectos y obras por toda latinoamericano y posee un local con muebles de autor, llamado ACENTO, ubicado en la localidad de Quilmes, Buenos Aires.

Luego de la conferencia, a cargo del Arq. Muradas, se realizó un cocktail de cierre con todos los participantes.

Intervención realizada por el Diseñador Alberto Chipollattii, la cual recibió una mención especial como espacio destacado.

La diseñadora Gabriela Guerineau recibió una mención especial por su intervención de un árbol blanco cuyas hojas fueron simuladas por una media sombra de red blanca de Mónica Melhem.

En su intervención para la vidriera de Katz, el arquitecto Santiago Fernandez Rey se propuso jugar con elementos propios del local, aprovechando la variedad de objetos y atribuyéndoles así diferentes e innovadores usos. De este modo destacó la funcionalidad de los elementos, en este caso las bachas de baños se transformaron en luminarias.

IMG_0282 (Copy)

Notes: 1

La arquitecta Julieta Nuñez estuvo a cargo de la intervención de Fachenzo, quien la pensó teniendo en cuenta el propósito “real” de una vidriera: llamar la atención de las personas. A través de una manera escultórica se reflejó el espíritu divertido, colorido y descontracturado del local. La idea se materializó a través del juego geométrico de luces, sombras, llenos, vacíos y volúmenes salientes.

Por otro lado, el local de Interiores, ubicado en la segunda planta, estuvo a cargo de la intervención de la Diseñadora Cecilia Castro. La idea general era la de hacer una feria en la cual “Interiores salga al exterior a buscar al cliente”. Así, los invitados eran recibidos desde el pasillo del mall, donde se encontraban frente a frente con mueble y guirnaldas retro. Además, otro objetivo de esta exhibición era la de descontracturar la oficina, borrando las barreras entre jefes y operarios.

La vidriera del local de Red de Colores fue intervenida por la diseñadora Mariana Jaeggy, la cual propuso un original y divertido diseño. La idea fue armar una especie de cuento, donde pinceles gigantes gotean colores desde el cielo y luego se transforman en ríos formando un jardín. Los troncos d los árboles lucen originales estampados y se multiplican gracias a un juego de espejos que da profundidad al bosque.

IMG_0206 (Copy)

Notes: 2

El Arq. Fernando Pintos estuvo a cargo de la intervención de su propio espacio. La intervención de Rakú se inspiró en la línea que divide el afuera y el adentro, es decir, esa línea donde literalmente se “rompe el embalaje “. Su labor abarcó no solo la gran mesa de comedor (que traspasa el vidrio) y sus sillas sino también las luminarias, los cuadros, los objetos, etc. La espacialidad se reforzó con líneas de cuerdas o alfombras dibujadas que ocuparon el interior y el exterior.

La intervención de los arquitectos Fernando Pintos y Salvador Ingrao también recibió una mención especial.

Entre los profesionales que participaron de la intervención, encontramos a: Arq. Santiago Fernandez Rey, Dec. Gabriela Guerineau, Dis. Popy Lopez de Zavalia, Dec Ana Ines Paz, Arq Adriana Raed, Lic. Gustavo Rubinstein, Paisajista Lolo Nagore, Dec. Cecilia Castro, Dis. Alberto Chipollatti, Arq. Fernando Pintos, Dis Mariana Jaeggy, Arq. Jimena Corrales, Dis. Felicitas Griet, Dis. Pilar Mendez, Dis. Lujan Revuelta, Dis. Diego Jurao, Dis. Fernando Corbalán, Arq Esteban Monesterolo, Arq Julieta Muñoz, Dis. Agustina Sanchis, Arq Salvador Ingrao, Arq Agustina Huerta, entre otros profesionales del medio. Bercovich también estuvo presente como una de las empresas encargadas de auspiciar el evento.

Fuente: DArA Tucumán – www.instagram.com/dara.tucuman.
Ph: Paula Carlino.
Otras Notas

Mirá la revista