29 de agosto de 2017.

DArA -Diseñadores de Interiores Argentinos Asociados–  realizó  la primera edición de “DArA DESIGN PARADE”, evento que contó con la participación de los diseñadores de dicha institución junto a diseñadores de distintas disciplinas convocados.

El evento se llevó a cabo el día sábado 26 de agosto, con un desfile impactante y alegre a lo largo de la calle Arroyo, entre Cerrito y Esmeralda -Capital Federal-, en el cual el común denominador fue  la utilización del cartón como elemento principal. “Para este evento elegimos la calle Arroyo porque es emblemática. Cuenta con edificios de mucho valor arquitectónico como el Palacio Estrugamou, el Palacio Mihanovich, la plaza de la Embajada de Israel, la Embajada de Francia y el Museo Fernández blanco.

El formato de este evento tuvo como eje central trabajar con un mismo material: el cartón. Nos parece dúctil, variable y además es reciclable. Usar materiales que se puedan reutilizar implica un mensaje implícito, ser conscientes y colaborar para tener un medioambiente mejor”, afirma Julio Oropel- Presidente de DArA.

Hubo  un despliegue de instalaciones móviles construidas con este elemento, y también estructuras de cartón en las rejas de los más emblemáticas construcciones de gran valor arquitectónico del área como lo son los museos –el Fernández Blanco, entre otros de la zona- , palacios, edificios, Embajada de Francia y el Hotel Sofitel, así como también tendrá como protagonistas a las Plazas Estado de Israel y Cataluña y la Fuente de Esmeralda y Arroyo.

El hotel abrió sus puertas tanto a huéspedes como a visitantes, quienes fueron invitados con un especial Happy Hour del clásico Coctel Bellini, en su emblemático Café Arroyo.  La reja del hotel fue intervenida por la Arquitecta Paola Rossi Pastor.

El diseñador José Luis Zacarías Otiñano realizó un poncho de cartón, con una malla de rombos estrellados cortados a láser generando una red con forma de gota entrelazadas generando una textura con un nivel de profundidad e impacto visual, logrando explorar la riqueza del material.  El Chef Ejecutivo del Hotel, Olivier Falchi  realizó una intervención, en vivo, pincelando el poncho con chocolate negro y blanco.

La calle fue  dinamizada en su totalidad con actividad constante. La música formo parte también de esta fiesta. Miles de personas se acercaron y disfrutaron de un evento único que reunió lo mejor del diseño.

Del  desfile participaron con sus propuestas, arquitectos, diseñadores de interiores, diseñadores industriales y de moda, artistas plásticos y escultores, cocineros, fotógrafos, alumnos universitarios en formato individual o grupos.

Fuente: Prensa DArA, Decoradores Argentinos Asociados – www.dara.org.ar.
Imágenes cortesía de: DArA, Decoradores Argentinos Asociados – www.dara.org.ar.
Otras Notas

Mirá la revista