10 de febrero de 2017

Budapest es una de las ciudades más visitadas de Europa de los últimos años: el fenómeno turístico hizo que el servicio de Airbnb creciera en popularidad y que cada vez más dueños se animasen a abrir las puertas de su casa para ofrecer un hospedaje alternativo. Dentro de este contexto, el estudio Position Collective llevó a cabo la restauración y diseño de interiores de este departamento.

En continuado – diseñando el espacio en Budapest

La madera multilaminada fue el material elegido para resolver la espacialidad del único ambiente de la casa: “En 30 m2 las opciones son muy limitadas, especialmente en este departamento con paredes estructurales entre el baño y el living. Decidimos, entonces, aprovechar el espacio lateral: diseñamos un mueble contenedor y multifuncional con espacio de descanso en madera contrachapada”, explican los arquitectos. Así, sobre una tarima escalonada se distribuyen los cajones para guardar ropa y calzado, los estantes para organizar libros y revistas y finalmente, la superficie sobre la cual se ubica la cama.

Este espacio está separado de la cocina y el living a través de una red blanca de soga, pero ambas áreas comparten la misma pared, también de madera multilaminada, que fue aprovechada para colocar estantes para objetos de decoración y vajilla: “La cocina tiene los mínimos requerimientos para las necesidades de un turista. La idea de una pared modular es la de poder ajustar los estantes para distintas piezas de arte, libros y accesorios de hogar que aporten color al espacio”.

Otra de las decisiones funcionales pensadas para el turista de paso fue la de colocar un perchero/exhibidor colgante, para poder ofrecer un acceso rápido a la ropa y visualizar de una sola vez todas las opciones.

La limitación fue la regla: poco espacio, bajo presupuesto y escasas opciones de redistribución. Ante tantos obstáculos, el equipo de Position Collective priorizó la inversión en muebles y accesorios para poder darle calidez al departamento y lograr una experiencia doméstica y de confort en la visita de cada nuevo huésped.

Ficha técnica:

Nombre del proyecto: Air BN’P Home
Dirección técnica: Position Collective – position-collective.com
Superficie: 30 m2
Ubicación: Budapest, Hungría.

Fuente: Position Collective – position-collective.com
Imágenes cortesía de: Balázs Glódi – www.behance.net
Otras Notas

Mirá la revista