22 de septiembre de 2017.

Ubicado sobre la Fizeaustraat 2 y diseñado originalmente en 1970 por el reconocido arquitecto holandés PIET ZANSTRA (1905-2003), el edificio -que permaneció vacío durante 12 años-, llamó la atención del equipo de Hotel V Fizeaustraat. “Está dirigido por naturales de Ámsterdam de 13ª generación con una larga tradición de amor por esta preciosa ciudad y un deseo de compartir esta pasión con sus huéspedes. Esta es la razón de que nuestro lema sea ‘desde Ámsterdam con amor’. Nos gusta encontrar la cara única, extravagante, oculta e inspiradora que hace que esta sea una ciudad increíble”, explican los dueños del hotel.

That ’70s Show.

“El edificio se alza sólido y orgulloso en la esquina de un tranquilo barrio verde y apacible junto a la Estación Amstel, y para mantenerlo lo más auténtico posible, usamos su fecha de construcción en la década de 1970 como principal inspiración en nuestro proceso de diseño” cuenta MIRJAM ESPINOSA, una de las dueñas del hotel, a cargo del diseño de interiores.

El mobiliario elegido propone una fusión entre el vintage y el estilo moderno, aplicando el color verde como código común entre ambientes, tanto para cortinas e interiores como para revestimientos y arreglos florales. Las ventanas fueron conservadas con sus persianas metálicas originales, aunque reforzadas con vidrios sustentables para control de clima y temperatura.

Haciendo lobby.

The Lobby Fizeaustraat es el restaurante con café y bar del hotel, en el que todos los días sirven desayunos y almuerzos y, por la noche, cenas y copas. El diseño está inspirado en los años setenta con impronta glamourosa y cuenta con terraza. “El Lobby representa un lugar único donde se reúnen el bar, el restaurante, la cafetería, el comedor privado y los eventos se reúnen. En resumen, es un un vestíbulo de la vida culinaria”, cuentan. En el menú se pueden encontrar platos como el tartar de salmón ahumado con rábanos y crema agria, los huevos de arenque con berro, la remolacha con ricota de búfalo o la polenta con salsa de hígado de pollo y vinagre de manzana.

No todo en V Fizeaustraat es hospedaje cool, buena ubicación y servicios inolvidables. El hotel es, además, sede para acciones y eventos culturales de manera periódica: presentaciones de libros, proyecciones de cortos y películas, desfiles de modas, música en vivo y muestras de artistas. El objetivo es transmitir a los huéspedes el pulso creativo de la ciudad a través de expresiones que definen la identidad de Ámsterdam.

DESTACADOS.

El edificio en el que se encuentra Hotel V Fizeaustraat fue diseñado originalmente en 1970 por el arquitecto holandés PIET ZANSTRA.

El hotel ofrece vistas al río Ámstel y se encuentra próximo a la estación que lleva su nombre, en el barrio Amsteldorp, ubicado en el prometedor distrito del este de Ámsterdam.

Imágenes cortesía de: Hotel V Fizeaustraat – www.hotelvfizeaustraat.nl.
Otras Notas

Mirá la revista