El Centro Cultural Recoleta del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, presenta la exposición Tucumán en Bicentenario en las Salas 5 y 6. La muestra estará abierta hasta el 31 de julio.

El bicentenario de la independencia de nuestro país es el pretexto desde el cual trabajan estos dos artistas. Con obras de diferentes formatos, Tucumán en Bicentenario es una mirada de “la tucumanía” desde lo artístico.

Marchesi y Quiroga sugieren una interpretación plástica que supera el mero hecho histórico para proponer un viaje creativo hacia el territorio del norte argentino, lugar en el que se gestó la patria.

En la Sala 5, Marchesi presenta “Festejo Patrio”, donde incorpora con su obra tridimensional, insólitas y potentes instalaciones. Así, se hace presente “La pollera amarilla”, “El Súper gaucho i´chala” y un verdadero “altar rezador”, “El Chanchuyón”, “El pago de la deuda interna” donde en estas últimas cita un personaje de Luis Felipe Noé y un remake de marta Minujín con Andy Warhol ,con su particular manera de interpretar la realidad.

Por su parte, Quiroga en la Sala 6, propone Tucumán donde nació la patria, obras en óleo sobre tela y técnica mixta, con personajes, paisajes y folclore donde lo telúrico se mezcla con el esplendor de un extraordinario realismo mágico.

Fuente: Leonel Marchesi
Otras Notas

Mirá la revista