10 de julio de 2017.

Fundada en 2008 por RATTAN CHADHA, fundador y ex CEO de la marca de indumentaria Mexx, la cadena CitizenM ya cuenta con doce hoteles distribuidos entre Europa, Estados Unidos y Asia. En la capital británica se encuentran tres, el último de ellos inaugurado frente a la Torre de Londres: CitizenM Tower of London. La gran promesa de esta nueva generación de hoteles es ofrecer espacios ambientados con piezas de diseño contemporáneo, tecnología de avanzada y un servicio único a un precio accesible.

Sello propio.

Diseñado por SHEPPARD ROBSON en colaboración con el estudio holandés Concrete, el hotel reproduce la tradicional fachada de vidrio que identifica a la cadena. El lobby de la planta baja, dividido en cinco áreas, es el espacio de mayor uso y tránsito: fue diseñado para poder leer, trabajar, reunirse con amigos, mirar televisión o comer. La identidad en la ambientación es otro de los platos fuertes del hotel: en este caso, se buscó reproducir la herencia cultural británica con libros, piezas de arte, banderas, bates de cricket vintage, botas de montar antiguas y trofeos deportivos.

Entre los servicios exclusivos de CitizenM Tower of London se encuentran las películas on demand, la descarga de contenido exclusivo para celulares, la entrega de un iPad para el control de la habitación (iluminación, seguridad, clima, cortinas, etc.) y el check in y check out garantizado en un minuto.

Concepto M.

En torno a su nombre, el hotel despliega una experiencia que busca acompañar a los huéspedes en todos los momentos de su estadía. En los dos últimos pisos se encuentra SocietyM, el centro de negocios con salas de reuniones ambientado según el estilo de los años 50s, con máquinas de escribir antiguas y teléfonos y radios Bakelite entre otros. El CoffeeM es una de las cafeterías más atractivas de la ciudad, con pastelería casera e infusiones para llevar o tomar en el lugar. El hotel también cuenta con un bar y cocina abierta las 24 horas: en CanteenM se pueden degustar desde ensaladas y curris hasta cervezas y cocktails.

Otra de las propuestas es el de CollectionM, una exclusiva colección de accesorios de viaje, libros y objetos de diseño, además de una edición limitada de obras de arte curadas junto a The Public House of Art que pueden apreciarse en las habitaciones. Para terminar el día con brindis inolvidables, el bar CloudM revela la noche londinense desde la terraza del hotel: la Tower of London, el Tower Bridge y los icónicos rascacielos icónicos se recortan en el horizonte.

Si el secreto para conocer una ciudad es perderse entre sus calles, CitizenM propone una alternativa puertas adentro: revela una Londres visual y atractiva a través del diseño y el arte, dos tradiciones que se replican en sus bares, sus librerías, sus museos y sus espacios públicos.

Fuente: CitizemM Press – www.citizenm.com
Imágenes cortesía de Richard Powers – www.citizenm.com.
Otras Notas

Mirá la revista