14 de Septiembre de 2016

Ventanas de colección

Desde 2012, el diseñador e ilustrador mexicano JOSÉ GUIZAR tiene una obsesión: recrear las ventanas de Nueva York con las que se cruza a diario con un lenguaje gráfico a puro color. “Este proyecto es, en parte, una oda a la arquitectura pero también un desafío a mí mismo para no dejar de mirar hacia arriba nunca”, cuenta.

Fuente: JOSÉ GUIZAR – www.windowsofnewyork.com

Viajes colgantes

Lugares de origen, pueblitos perdidos, destinos visitados y ciudades soñadas: hacia todos esos espacios transportan los mapas enmarcados de 34 Sur. Con trazo negro, firme y delicado, las líneas de la costa, los puertos y los ríos se dibujan sobre la hoja blanca. Se hacen a pedido en tres medidas (20×30, 30×40 y 50×70) e indican nombre de pueblo o ciudad, país, latitud y longitud.

Fuente: 34 Sur – www.facebook.com/34surmapas

Collages urbanos

Inspirada en la vida de las ciudades y las costumbres de sus habitantes, la artista visual rusa ANASTASIA SAVINOVA inició la serie de collages Genius Loci, montajes hechos con fragmentos fotográficos de distintas casas, edificios, tiendas y fachadas que transmiten la identidad estética y cultural de cada ciudad, aquellos atributos que la vuelven única.

Fuente: Anastasia Savinova – www.anastasiasavinova.com

Travesías ilustradas

Pensada para viajeros de alma (y no para turistas de ocasión), estas guías narradas por LEILA SOBOL y dibujadas por VALERIA MANZANO prometen “información que da en el blanco de tus deseos”: compilan visitas imperdibles, tips para viajeros, secretos de ciudades, playlists por destino y recorridos alternativos para vivir la experiencia del viaje con todos los sentidos.

Fuente: Travel Hunter Guides – www.instagram.com/travelhunterguides

Cuaderno de viaje

Ámsterdam, Praga, Berlín y Nueva York son algunos de los destinos recorridos por la ilustradora japonesa YOSHIE KONDO. Para no dejarlos encerrados ni en la memoria ni en la cámara de fotos, los trasformó en dibujos que destacan paseos, especialidades gastronómicas y costumbres culturales.

 

Fuente: Yoshie Kondo – www.yoshiekondo.com
Otras Notas

Mirá la revista