28 de septiembre de 2017.

Poltrona Saku, por Patricia Lascano.

Su estructura está hecha en madera de lenga y su asiento tapizado en cuero. Hay dos motivos de respaldo: uno en cuero tramado y otro en chaguar, textil nativo producido y utilizado por la etnia wichi como red de pesca.

Patricia Lascano – www.estudiolascano.com.

Floe Insel, por Patricia Urquiola.

Pensado como si fuera una isla flotante, el sillón propone una forma inédita y asimétrica que evoca la idea de masas de hielo. El sofá es un sistema de asientos cómodo y flexible gracias a la relación entre las bandas elásticas y la espuma vacía interna.

Patricia Urquiola – www.patriciaurquiola.com.

Apero, por Francisco Gómez Paz.

La chaise-longue está confeccionada 100% a mano en el norte de Argentina utilizando cuero crudo y húmedo que se cose sobre una estructura de acero. La técnica de confección es la aplicada a los aperos, silla de montar tradicional de esas latitudes.

Francisco Gómez Paz – www.gomezpaz.com.

Adaptation, por Cappellini.

Diseñada por FABIO NOVEMBRE, la colección consta de sillones de uno y tres cuerpos confeccionados con paneles de MDF contrachapados de álamo y pino macizo. El diseño juega con la ilusión óptica de una caída, aunque la base del asiento es paralela al nivel del piso.

Cappellini – www.cappellini.it.

Wallace, por Massaud.

Su asiento de cuero de doble hoja está inyectado con espuma plástica, recreando una suerte de nube de inspiración contemporánea. La forma propone un asiento de descanso, ideal para la lectura, con una estética escultural.

Massaud – www.massaud.com.

Volage EX-S, por Philippe Starck.

Montado sobre una base de aluminio fundido a presión, cuenta con asientos y almohadones relleno de poliuretano expandido en diferentes densidades, tapizados en cuero y tela. En uno de sus laterales integra una mesa de apoyo en voladizo.

Philippe Starck – www.starck.com.

Authentic Living Collection, por Karim Rashid.

Diseñada junto a Riva 1920 y Lamborghini, la colección cuenta con distintas piezas de mobiliario. El sillón Dynamik tiene estructura de madera y un asiento uniforme sin costuras visibles. La madera tiene una terminación con aceite y cera natural de origen vegetal con extractos de pino.

Karim Rashid – www.karimrashid.com.

Paravent Diamond y Chaise Longue, por Marcel Wanders.

Diseñados para formar parte de la emblemática colección Objets Nomades de Louis Vuitton, estas dos piezas de cuero interpretan la idea del viaje a través de una mecedora contemporánea y un asiento modular, portátil y encastrable.

Marcel Wanders – www.marcelwanders.com.

Dion, por La Europea.

Construido en madera maciza y tapizado con lino de colores combinados, este sofá cama propone un original y práctico sistema de apertura y cierre, que en su posición de sofá se mantiene integrado con dos cinturones que aportan una terminación moderna.

La Europea – www.laeuropea.com.

Marto, por Eugenio Aguirre.

Confeccionado manualmente por artesanos, el sofá tienen estructura de madera maciza y está tapizado en gamuza y lino tratado, material exclusivo de la marca.

Eugenio Aguirre –  www.eugenioaguirre.com.
Otras Notas

Mirá la revista