08 de septiembre de 2017.

Benjamin Hubert del estudio de diseño LAYER lanzará la colección AXYL para la marca de muebles Allermuir, del Reino Unido, en el London Design Festival que tendrá lugar en septiembre en Somerset House.

La nueva colección del estudio Layer consta de una silla, disponible con y sin brazos, un taburete y una mesa de café. AXYL utiliza un fuerte lenguaje de diseño geométrico que es totalmente original, pero se basa en referencias familiares, como la tipología A-frame y un Mid-Century danés.

AXYL es la primera colaboración de Benjamin Hubert y LAYER con una marca británica de muebles, y el proyecto intensivo, incluyendo una alta inversión en herramientas, se completó en 2 años, desde el boceto hasta la producción completa.

Bajo impacto.

La colección AXYL es parte del compromiso continuo de LAYER de trabajar con empresas que contribuyan para reducir su impacto en el medio ambiente. Las sillas fueron fabricadas a partir de aluminio reciclado, madera reciclada, madera recuperada y otros materiales de bajo impacto.

Algo nuevo, algo viejo.

La colección AXYL es una sofisticada combinación de elementos reconocibles (como la tipología A-frame y la envoltura envolvente Mid-Century) que se unen para crear una nueva forma distintiva.

La mesa de cafetería y el taburete comparten el mismo lenguaje de diseño característico, con marcos de aluminio reciclado cubiertos con tops suavemente curvados.

“En Layer nos enfocamos en encontrar nuevas formas y formatos que entreguen algo visualmente único al mercado, superando los requerimientos funcionales necesarios. Con la colección AXYL, creo que hemos creado una silla de apilamiento con una expresión verdaderamente nueva, encarnada en la silueta invertida “Y” invertida de la fundición de aluminio.” – palabras de Benjamin Hubert, fundador de Layer. 

“AXYL es una gran colección de productos nuevos que estamos desarrollando con Benjamin y su estudio. Esperamos que AXYL redefina la apariencia y la función de asientos de cafetería y restaurante en la escena internacional ” – Robert Mustoe, CEO de Allermuir.

Fuente: Layer Design – www.layerdesign.com
Imágenes cortesía de: Layer Design – www.layerdesign.com

Otras Notas

Mirá la revista