HECHO EN ITALIA

Elegir un piso no es sencillo. Esto se debe a que es uno de los materiales más importantes en la construcción de un espacio donde habitar sea confortable. Por eso, la elección que se realice, no debe estar solo inspirada en los costos, sino en la durabilidad y el confort. Advirtiendo esta necesidad, Stile hace hincapié en su tradición italiana que, lejos del slogan publicitario, viene a mostrar la calidad y el arduo trabajo en ella  realizado durante décadas. La relación con lo natural que inspiran las maderas, provienen de sus orígenes en las tierras de Umbría donde lo natural es simple y es bello.

DECIDIR EL MATERIAL

A la hora de elegir un piso, lo primero que debemos preguntarnos es que material se utilizará. Existen infinitas posibilidades a la hora de escoger un piso: cerámicas, cemento alisado, pisos vinílicos,melamínicas, etc, pero ninguno ofrece la versatilidad y la calidez de un piso de madera. Es por esto que con un piso de madera puede satisfacerse la ambientación de un espacio clásico como así la de un recinto moderno.

ELEGIR ENTRE MADERAS

Este paso es sólo el primero cuando se debe colocar un piso. La siguiente decisión que se debe tomar es el tipo de piso de madera que se colocará. Los pisos ingenieriles de madera presentan las ventajas estéticas y prácticas de un piso macizo con una estabilidad muy superior.

TIPOS DE MACIZOS

Cabe rescatar que en el mercado existen distintos tipos de pisos macizos e ingenieriles. Los pisos ingenieriles de alta calidad se destacan por el escuadre sin biselado, y por tener una placa de soporte de más de 7 capas, siendo las maderas utilizadas las coníferas como el abedul. Un piso ingenieril puede colocarse en ambientes con calefacción radiante sin necesidad de utilizar barreras de humedad.

ACABADOS DEL PISO

Otro punto muy importante en la elección de un piso de madera es el acabado que se le dará. Existen diversos acabados para pisos de madera, aunque varios de los mimos están prohibidos debido a su contaminación al medio ambiente y los daños producidos en los seres humanos durante la aplicación de los productos y su posterior uso. Una laca resistente y de terminación natural es el acabado ideal para cualquier piso de madera, esto facilitará la limpieza del mismo y le otorgará mayor resistencia frente a manchas y desgastes por abrasión. Es de suma importancia considerar la marca del acabado a utilizar, ya que es muy probable que luego de 8-10 años estemos interesados en realizar un service a nuestro piso. Por  lo que la continuidad de los productos es indispensable, como así la compatibilidad de la gama de lacas con los respectivos productos de mantenimiento, para alargar la vida útil de nuestro piso de madera.

CUIDADOS

Dentro de la fabricación del piso es de suma importancia la cantidad y calidad de controles que se le realizan al mismo, ya que en caso de un riguroso control de calidad sabremos que nuestro piso será una fiel copia de las muestras que escogimos, y se evitarán las confusiones respecto de las distintas calidades del piso.

 

UNA ELECCIÓN DURABLE

A lo largo de los ítems enumerados, varían los costos del piso escogido, pero si evaluamos la vida útil de un piso de madera de alta calidad (superior a los 65 años), con los costos, escoger un piso de alta gama se torna muy rentable.

El diseño de un piso de madera y su correspondiente acabado le dará a nuestro hogar estilo y confort, por lo que es importante escoger pisos de diseño que nos permitan tener el acabado y aspecto que nosotros imaginamos.

Fuente cortesía de Cinellu
Fotografía cortesía de Cinellu
Otras Notas

Mirá la revista