25 de Agosto de 2016

Hiperrealismo concreto

El solemne capitoné y el cemento industrial se reúnen materialmente en estos bancos urbanos para construir una identidad resignificada. A la distancia simulan ser sillones abandonados, pero el tacto revela una invitación para sentarse en medio de la ciudad y sentirse en el living propio.

“Aburridos de su vida aristocrática se convirtieron en piedra para poder soportar las inclemencias del tiempo, vivir afuera, dormir bajo las estrellas y estar conectados con la vida”, narran los diseñadores industriales Iván López Prystaiko y Eugenio Gómez Llambi. Su serie “Hiperrealismo concreto” se completa con bancos bajos, banquetas y almohadones de cemento.

Ficha Técnica

Diseño: Hiperrealismo concreto
Estudio: Grupo Bondi
Web: www.grupobondi.com.ar
Fotografía cortesía de: Grupo Bondi

Iluminación de cemento

Colgando del techo con tensores invisibles y cables textiles, la Slab Copper Pendant Light se desliza sutil y horizontalmente (tiene 1,22 metros de largo por 8 cm de alto y 8 cm de ancho) sobre mesas de comedor, áreas de recepción y pasillos.

Con el diseño alemán de GANT y el sello de la compañía australiana Cemento, se adapta a todo tipo de ambientes y estilos por su impronta elegante y atemporal: la mitad de su estructura tiene un revestimiento de placa de cobre. “No apta para tímidos, emite una luz sorprendentemente cálida y agradable”, cuentan desde el estudio.

Ficha Técnica

Diseño: Slab Copper Pendant Light
Estudio: Cemento
Web: www.cemento.com.au
Fotografía cortesía de: Cemento

Joyas en cemento y plata

Baara Guggenheim es platera y diseñadora: “Luego de pasar toda la vida diseñando como hobby, comencé mi emprendimiento con la intención de crear joyas minimalistas, geométricas y con materiales poco convencionales”, explica.

El cemento es su materia prima de base, que combina con todo tipo de metales. Las piezas son confeccionadas a mano por ella misma: encuentra en el cemento un aliado versátil y creativo, capaz de adaptarse a las formas que imagina para cada aro, collar y anillo.

Ficha Técnica

Diseño: Pieza de joyería
Diseñadora: Baara Guggenheim
Web: www.baarajewelry.com
Fotografía cortesía de Baara Guggenheim

Macetas Bora

Habitadas por cactus y suculentas, las macetas de cemento de Bora exploran en el cemento las distintas expresiones de la forma y el color: “Son modernas, imperfectas, vibrantes”, cuentan desde la marca.

Con sutiles pinceladas de color, contrastan el gris topo con amarillos, fucsias y turquesas. También juegan con la morfología de las macetas: una de ellas tiene la forma y cantos de una estrella vertical, que ofrece interesantes vistas en todos sus ángulos.

 

Ficha Técnica

Diseño: Macetas
Proyecto: Bora Botánica
Web: www.facebook.com/borabotanica
Fotografía cortesía de: Bora Botánica

Diamantes de Concrete

Como si fueran gemas preciosas descubiertas en una excavación, los diamantes de Concrete brillan a su modo: en color cemento, pintados de negro mate o en dorado texturado, aportan un detalle decorativo ideal para espacios interiores o para intervenir jardines y rincones con plantas.

“El cemento se vuelca en moldes especiales hechos a mano que le dan esa textura y acabado liso. Los diamantes dejan al descubierto la maleabilidad y delicadeza del material”, explican desde Concrete.

Ficha Técnica

Diseño: Deco en cemento
Proyecto: Concrete Decoración
Web: www.facebook.com/concretedecoracion
Fotografía cortesía de: Concrete Decoración

Candelabros Into Concrete

“Mis piezas suelen estar inspiradas en la naturaleza. Busco una idea creativa que sea lo más simple posible e implementable en todos los detalles al mismo tiempo”, explica la diseñadora finlandesa Mikaela Dörfel, creadora del porta velas realizado para la firma Into Concrete.

123 Candelabrum es de cemento liviano y viene en distintos formatos modulares para dos, tres y cinco velas. Su lenguaje formal fue trabajado desde la geometría con curvas y ondulaciones para expresar el potencial del material.

Ficha Técnica

Diseño: Candelabro, por Mikaela Dörfel
Marca: Into Concrete
Web: www.intoconcrete.com
Fotografía cortesía de: Into Concrete

Muebles de cemento liviano

Fabricados en cemento liviano, los muebles de Estilo Ribera pueden ser levantados por una o dos personas: su peso es 20 veces inferior a los construidos por colada en hormigón armado.

La técnica que otorga el particular atributo fue inventada por el arquitecto naval Guillermo Heinonen, quien inspirado en la construcción de barcos deportivos de alta gama ideó su receta secreta, basada en la combinación del cemento con arena, hierro, fibras y aditivos.

Los muebles tienen una terminación pulida, son impermeables y pueden ser encerados.

Ficha Técnica

Diseño: Muebles
Marca: Estilo Ribera
Web: www.estiloribera.com.ar
Fotografía: cortesía de Estilo Ribera

Revestimientos Bará

Con una vuelta de tuerca desde el diseño, los revestimientos de cemento para interiores y exteriores de Bará tienen distintos patrones geométricos que forman dameros o proyectan interesantes sombras a través del volumen.

“Encontramos en el cemento el condimento ideal para crear objetos que transforman los espacios que nos rodean”, cuentan desde la firma. El modelo Osaka viene en placas individuales en colores gris, salmón, verde, celeste, marrón y negro, y es sugerido para bajo alacenas, pisos y paredes.

Ficha Técnica

Diseño: Revestimientos
Marca: Bará Cemento
Web: www.baracemento.com.ar
Fotografía: cortesía de Bará Cemento

Otras Notas

Mirá la revista