12 de abril de 2017

La línea Cateto se caracteriza por utilizar el mismo plano de diseño para diferentes materiales y procesos de producción. Su diseño es despojado y austero para mantener las líneas esenciales solamente. No utiliza vigas transversales entre las piernas. Su diseño utiliza líneas delgadas en toda la estructura.

Sin perder la rigidez estructural, combinamos planchas de madera y de metal para mantener un concepto simple y puro. La silla # 1 de Cateto tiene un esqueleto interno del metal mientras que la silla # 2 de Cateto tiene una estructura perimetral externa del metal. Esto evita las barras transversales entre sus piernas y crea un ornamento que no contamina el diseño.

Por otro lado, la silla # 3 de Cateto es una silla de hierro y de chapa metálica, siendo así un producto de metal en todos los sentidos. Esta silla, por el material que la constituye, es la más resistente de toda la línea de sillas, pudiendo ser utilizada en cualquier circunstancia.

La idea innovadora de esta línea de sillas fue el resultado de una intensa investigación de sencillez visual y firmeza estructural. La unión de los dos materiales busca el equilibrio correcto entre forma y función.

Ficha técnica:

Nombre del diseño: Silla Cateto
Diseñadores: Gacé – www.gace.com.ar – Lucía Cerutti y Pablo Gasparini.

Fuente: Gacé – www.gace.com.ar
Imágenes cortesía de: Gacé – www.gace.com.ar

Otras Notas

Mirá la revista