15 de mayo de 2017

En esta edición conmemorativa de sus 25 años, Casa Decor ha logrado reunir a consagrados interioristas junto con nuevas promesas de la decoración, en una exposición plena y exquisita, en la que también han contribuido el centenar de empresas participantes.

Los Interioristas

Los proyectos que se presentan en esta edición vienen respaldados por grandes equipos de interioristas de diferentes puntos de la geografía nacional: Madrid, Toledo, Barcelona, Sevilla, Málaga, Ibiza y Galicia.

Además, Casa Deco tiene el privilegio de contar entre los participantes con la prestigiosa arquitecta y diseñadora Patricia Urquiola, quien ha proyectado un espacio para Laufen.

Otra de sus grandes arquitectas, Izaskun Chinchilla, ha sido la encargada de diseñar el Auditorio, un sorprendente proyecto con referencias pictóricas.

Más nombres habituales, que sobrepasan la docena de participaciones en Casa Decor, son: Diego Rodríguez (el “decano”, con 19 ediciones en su haber); Héctor Ruiz-Velázquez, Teresa Sapey, Raúl Martins, Erico Navazo, las hermanas Carrillo, y Lluïsa Deulonder y Chone de la Sotilla. Es un honor seguir contando con grandes figuras del mundo del interiorismo, a la vez que se abren paso jóvenes talentos que demuestran su buen hacer por primera vez en Casa Decor.

Las empresas

Un total de 103 empresas participan en la edición 2017, en su mayoría, pertenecientes a diferentes áreas del sector del hábitat: materiales y revestimienos, mobiliario, telas y papeles pintados, sistemas eléctricos y domóticos, electrodomésticos, audio y sonido, iluminación, baños y griferías, cocinas, etc.

En esta ocasión, los patrocinadores del evento son las empresas multinacionales Ford y Samsung, que han apostado, una vez más, por el marco único y exclusivo de Casa Decor. El sponsor de pintura es la firma Procolor, del grupo Akzo Nobel, que será el proveedor oficial en las próximas tres ediciones.

Un dato significativo: el 50% de las empresas participantes han repetido la experiencia y han vuelto a elegir Casa Decor para promocionar o lanzar sus productos o servicios.

 

Tendencias decorativas

Como pasarela de la decoración, Casa Decor cumple fielmente su función de adelantar las tendencias decorativas que se imponen, las modas que se asientan y los clásicos que se renuevan año tras año.

 

Sin duda, el gran protagonista de la temporada es el color azul en toda su gama cromática, desde el elegante azul petróleo hasta el delicado azul “cielo de Madrid”.

 

No obstante, el color verde, los motivos botánicos y los elementos vegetales (ramas, flores, hojas, etc.) se mantienen como uno de los recursos decorativos más valorados por los profesionales.

 

Por su parte, los tonos dorados, amarillos e, incluso, el atrevido mostaza se revelan como colores complementarios en cojines, tapizados y piezas ornamentales.

Las “cajas” de los espacios están trabajadas con mimo y detalle: techos y paredes con dibujos geométricos creados con molduras, o revestidos con papeles pintados, tela y paneles sobrepuestos.

 

El mármol sigue imparable, al igual que los terciopelos y las sedas, utilizados con profusión. El estilo Mid Century se incorpora en mobiliario, accesorios y tonalidades.

 

 

En resumen, una edición atrevida, ecléctica, con mucho color, toques metalizados (dorado, plata y cobre), superficies recubiertas con diversos materiales y sofisticados proyectos de iluminación.

V Premios Casa Decor

Los Premios Casa Decor a la Decoración y el Interiorismo llegan a su quinta edición. En esta ocasión cuenta con un Jurado de Expertos compuesto por Pepe Leal, interiorista y ganador del Premio al Mejor Proyecto y Mejor Profesional 2016; Helena Rohner, diseñadora; Manuel Blanco, director de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la UPM; Sofía Rodríguez Bernís, directora del Museo Nacional de Artes Decorativas; Pilar Civis, directora de la revista Interiores, y la periodista Ana Domínguez Siemens.

 

Ellos serán los encargados de elegir los Premios al Mejor Proyecto y al Mejor Diseño Original. El Premio al “Espacio más votado” lo eligen los visitantes a la exposición que depositen sus votos en la urna situada en la entrada; y el Premio al Mejor Profesional es elegido entre todos los profesionales participantes de la edición.

 

Finalmente, cuentan con el Concurso Samsung #MiFotoCasaDecor2017, que premia la mejor imagen fotográfica realizada dentro de la casa y colgada en Instagram, que será elegida por un equipo de fotógrafos expertos.

 

Casa Decor Solidaria

Desde sus inicios, Casa Decor ha venido desarrollando una constante labor solidaria colaborando con diferentes entidades e instituciones.

En la presente edición, contamos con la presencia de “Niños contra el Cáncer”, un proyecto de la Clínica Universidad de Navarra, que nació en 1982 con el fin de encontrar una solución a los casos de cáncer en niños que aún no la tienen.

 

Para ello canaliza el compromiso social de empresas e instituciones y la solidaridad de particulares, y lo pone al servicio de la investigación oncológica infantil, con el fin de ayudar a las familias a afrontar el elevado coste que suponen algunos tratamientos y así hacerlos accesibles al mayor número de personas.

 

Sobre Casa Decor

Casa Decor Decorar S.L. es una empresa familiar, fundada en 1992, que está enfocada en una única actividad: organizar exposiciones de interiorismo y decoración en el formato exclusivo “Casa Decor”.

No existe en Europa un evento de estas características, lo que los posiciona en un lugar privilegiado y excepcional. La clave del éxito de Casa Decor es su fórmula expositiva: conseguir un edificio singular, histórico y céntrico, cada año en un sitio diferente, y convertirlo en una pasarela de la decoración, el diseño y la arquitectura de interiores.

 

Es una plataforma mediática y promocional para que los profesionales puedan mostrar su forma de trabajar, en cooperación con empresas que desean mostrar sus productos en un marco exclusivo y poco convencional, diferente a otras fórmulas publicitarias y promocionales como evento social, cultural y empresarial, Casa Decor atrae a diferentes sectores y colectivos: potenciales compradores, amantes de la decoración, directivos de empresas, líderes de opinión, celebridades, personalidades relevantes, etc.

Durante 40 días, la exposición se convierte en el epicentro de actividades de la capital, gracias a los más de cien eventos de diversa naturaleza que se celebran: conferencias, ruedas de prensa, presentaciones de producto, reuniones empresariales, mesas redondas, talleres, catas, etc.

Información General

Dirección: calle Antonio Maura 8, Madrid, España.
Fechas: del 10 de mayo al 18 de junio
Horario: todos los días, de 11 a 21 h (domingos y festivos incluidos)
Aparcamiento: Calle Montalbán.
Metros: Banco (L2) y Retiro (L2)
Precio de las entradas
De venta en taquilla o en la página web de Casa Decor
www.casadecor.es
Preferente: 12,50 €
Grupos de 10 o más: 10 €
Promociones especiales, preguntar en taquilla.

Fuente: Casa Decor
Imágenes cortesía de: Casa Decor
Otras Notas

Mirá la revista