19 de septiembre de 2017.

La Bienal de Arquitectura de Chicago (CAB) inaugura su segunda edición, la cual tendrá lugar entre el 16 de septiembre del corriente año y el 7 de enero de 2018.

Esta será la segunda edición de la Bienal de Arquitectura de Chicago, cuya primera edición se estrenó en 2015 y fue prevista por el alcalde Emanuel. La Bienal inaugural fue, sin duda alguna, la primera y la más grande exposición internacional de arquitectura contemporánea jamás realizada en Norteamérica, contó con las ideas visionarias de 120 oficinas de arquitectura y diseño de más de 30 países. Participaron más de medio millón de residentes y visitantes de Chicago.

“El regreso de la Bienal de Arquitectura de Chicago en 2017 confirma que nuestra cuidad es mundialmente reconocida como un verdadero “hub arquitectónico” “, dijo el alcalde Emanuel.

Sharon Johnston y Mark Lee de la firma Johnston Marklee, que participaron en la primera edición de la Bienal, han sido nombrados Directores Artísticos para la edición 2017. También se unió al equipo de CAB Todd Palmer, el recién nombrado Director Ejecutivo. Palmer trabajará junto a la junta del CAB para establecer la Bienal como un atractivo cultural de clase mundial para la ciudad.

Entre los sponsors de esta nueva edición de la bienal se destaca a SC Johnson como su principal patrocinador, con el aporte de más de 2 millones de dolares.

“La arquitectura es algo más que edificios; estas estructuras pueden inspirar y motivar gente para hacer grandes cosas.”- señala Fisk Johnson, presidente y CEO de SC Johnson.

“Una de las razones por las que apoyamos este escaparate arquitectónico es porque vincula el trabajo que hacemos en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas con la belleza y el ingenio que encontramos en la arquitectura de Chicago”, dijo Doug Sparkman, Director de Operaciones de BP Fuels North America. “Esta ciudad es conocida por la singularidad de su arquitectura y ya que BP es una parte integral de Chicago, es para nosotros una gran forma de seguir apoyando el rico patrimonio cultural de la ciudad y su crecimiento continuo”.

La Bienal de Arquitectura de Chicago abrirá sus puertas al público desde el sabado 16 de septiembre hasta el día 7 de enero de 2018, la misma se realizará en el Chicago Cultural Center, ubicado en el downtown de la ciudad.

Fuente: Sutton PR – www.suttonpr.com.
Imágenes cortesía de: Sutton PR – www.suttonpr.com.
Otras Notas

Mirá la revista