29 de septiembre de 2017.

Beijing Tongying Center InterContinental Hotel se encuentra en el corazón del distrito de Sanlitun, en Beijing. El hotel cuenta con una ubicación privilegiada, se trata del barrio de la moda y la cultura. Durante el día está lleno de gente, su noche es tan brillante como el día y los sonidos bulliciosos y los colores magníficos llenan la ciudad con ruido y lujo.

InterContinental Hotel fue construido en gran parte con fachadas de vidrio. El enorme toldo de vidrio de doble capa hexagonal en la entrada fue concebido como una especie de “panal de diamantes”.

A partir del trabajo conjunto y el intercambio de conceptos de los arquitectos, diseñadores y el equipo de iluminación se opto por elegir el tono “Tiffany Blue”, como color central de hall de entrada al edificio.

Al entrar en el hotel uno queda impactado por las enormes estanterías de libros, que llegan tan alto que parecen tocar el cielo, el diseño es similar al Ministerio de Magia en Harry Potter, con un fuerte sentido del drama decorado. A través de artefactos, esculturas y obras de arte, se ha buscando un estado de armonía entre lo retro y lo moderno. Para evitar la sensación de opresión desde el vestíbulo, se utilizó la luz con el fin de representar un efecto conmovedor y guía el enfoque de la gente en cada pequeño detalle de diseño, añadiendo vivacidad al espacio.

Habitaciones y Suites.

El hotel cuenta con 300 habitaciones, todas diseñadas a partir de un estilo moderno y sin dejar pasar detalles en la elegancia de su decoración. Los armarios de color gris apuntan a que el huésped se sienta como en la sala de exhibición de una famosa tienda de moda.

Ficha técnica:

Nombre del proyecto: Beijing Tongying Center InterContinental Hotel.
Diseño Interior: Chengchung Design (HK) – www.ccd.com.hk, AB Concept – www.abconcept.net.
Diseño de Iluminación: GD-Lighting Design – www.gd-lightingdesign.com
Equipo de diseño: Yenchin Wang, Tim Cheng, Hui Ren, Xin Qi.
Ubicación: Sanlitun, Beijing, China.
Año: 2017.

Fuente: GD-Lighting Design – www.gd-lightingdesign.com.
Imágenes cortesía de: Zhi Xia.

Otras Notas

Mirá la revista