06 de marzo de 2017

Bed Station Hostel se completó en 2014, el cliente le ofreció a Millimetre un nuevo proyecto, un típico bloque de shophouse en el mismo barrio: una unidad de 4m. de ancho por 16m. de profundidad, llamada Bed One Block Hostel.

A pesar de ser un área pequeña, todas las instalaciones son requeridas con el número máximo de camas. También es necesario un equilibrio entre el espacio público y el privado.

Al momento de diseñar un hostel, el espacio para la interacción social de los huéspedes juega un papel importante. En Bed One Block Hostel, no sólo en el área común, sino también en cada dormitorio, el espacio social fue creado para que los huéspedes compartan y puedan relajarse.

La zona común fue diseñada para ser destacada con escaleras en la planta baja que conectan con el espacio en el entresuelo, donde todos pueden reunirse o utilizar un espacio de trabajo individual y relajarse.

Aparte de la zona común, cada dormitorio tiene su propia pequeña zona de relax donde los huéspedes pueden tomar un descanso privado, organizar sus valijas o charlar con otros huéspedes.

El exterior que recibe a todos los peatones fue requerido con un búfer para ocultar las instalaciones de la casa, tales como aire acondicionado y otros sistemas. Un patrón distinto para la fachada tenía la intención de relacionarse con el elemento tailandés que está en la misma.

Después de experimentar con muchas opciones, un techo teja con una adaptación del material en patrones modernos era la solución final. Las chapas de aceroblancas y perforadas con varios tamaños de orificios estaban dispuestas diagonalmente, lo que creaba una diferencia de transparencia y contraste con los bloques adyacentes. Esta fachada beneficia en no sólo una apariencia exterior atractiva sino que también permite la luz natural y mantiene la privacidad del espacio interior.

Un servicio acogedor y amable puede no ser suficiente para hacer un buen hostel, pero con un buen diseño puede hacer del alojamiento de los huéspedes algo placentero. Esto es lo que Bed One Block Hostel está tratando de lograr.

Ficha técnica:

Nombre del proyecto: Bed One Block Hostel
Dirección técnica: A Millimetre – a-millimetre.wixsite.com
Arquitectos: Sitthana Phongkitkaroon, Wipavee Kueasirikul, Tanaphat Tanjatham
Ubicación: Bangkok, Tailandia
Año: 2016
Superficie: 265 m2

Fuente: A Millimetre – a-millimetre.wixsite.com
Imágenes cortesía de: Jirayu Rattanawong – https://www.facebook.com/astronutx/
Otras Notas

Mirá la revista