20 de septiembre de 2017.

Cada vez son más las personas que habitan grandes ciudades, donde el contacto con la belleza de lo natural es prácticamente inexistente. Con este proyecto, Estudio MAP busca recuperar el hábitat donde naturaleza y arquitectura se funden en un único escenario. Para el diseño se concentraron en crear un espacio cuyo objetivo sea colmarnos de paz natural.

Las arquitectas Paula Casado y Mariana Paccieri se inspiraron en atmósfera de los bosques para crear el interior de este espacio expuesto en la Edición 2017 de Casa FOA, al cual llamaron El Jardín Oculto.

El diseño de la vegetación, realizado por Jardines Verticales Vertec, se encuentra presente en los planos de techo y de la pared, e inunda todos los rincones gracias al reflejo que aportan los materiales.

El baño se concibe en torno a un elemento escultórico central: la bacha. Una pieza sólida de mármol venatino, que pareciera levitar sobre esbeltos perfiles espejados generando un reflejo infinito. Completan el diseño un conjunto de lámparas colgantes de luz cálida que contrastan con la oscuridad del espacio, resaltando los colores y las texturas presentes en el ambiente.

Hacia el fondo del espacio reaparece una pieza de mármol venatino, que se retira de muros y techo y delimita el espacio común del privado, donde se encuentran los boxes de baño. Esta importante pieza de mármol, que se impone como una gran obra de arte, se encuentra enmarcada por tres paños de vidrios inteligentes que gracias a su tecnología permiten ver o no el jardín de fondo.

En los laterales del baño podemos encontrar, por un lado un gran espejo y, por el otro un gran mueble. Los materiales brillosos contrastan con el ambiente que se genera en el interior de los boxes del baño, logrando así una tonalidad cálida gracias al coverglass bronce.

Las tonalidades, los reflejos y el exquisito aroma de productos esenciales provocan al usuario una experiencia sensorial para disfrutar.

El Espacio Nº42 de Casa FOA 2017, Baño Público: Jardín Eterno ha sido reconocido con dos importantes premios:

Ficha técnica:

Proyecto: Arq. Paula Casado y Arq. Mariana Paccieri – Estudio MAP – www.mapestudio.com.ar.
Equipamiento: INELEC – www.tecint.com.ar.
Mármoles: Artecnia – www.artecniamarmoles.com.ar.
Herrajes y accesorios: Häfele – www.hafele.com
Iluminación: PGSLUZ – www.pgsluz.com.ar.
Carpintería: Juan Martín Palazzo.
Señalética: A3 – www.a3web.com.ar.
Diseño de Jardines: Jardines Verticales Vertec – www.facebook.com/vertecjv
Vidriería: Medrano Cristales – www.medranocristales.com.ar.

Fuente: Arq. Paula Casado y Arq. Mariana Paccieri – Estudio MAP – www.mapestudio.com.ar.
Imágenes cortesía de: Arq. Paula Casado y Arq. Mariana Paccieri – Estudio MAP – www.mapestudio.com.ar.
Otras Notas

Mirá la revista