23 de junio de 2017.

Es en una galería en el corazón de París, Ateliers J&J decidió presentar su última colección ‘Paris’. Junto a ella, algunas piezas conocidas y reconocidas, como la mecedora de Bahamas y el Sofá 01, pero, algunos otros diseños fueron exhibidos y mostrados por primera vez al público y a la prensa.

Esto es mas que una presentación oficial de la ultima colección de Ateliers J&J porque por primera vez han colaborado con diferentes estudios y  jóvenes diseñadores belgas. Fue la primera vez que Ateliers J&J apoyó esta idea, que encaja totalmente con su deseo de desarrollo, de descubrimiento y encuentro de personas, todo esto vinculado por dos simples deseos y pasiones: crear y producir.

Con Jules Bouchier-Vegis, Ateliers J&J y su fundador Jean Angelats desarrollaron la colección ‘Paris’, que se centra en espacios pequeños o confinados. Ellos han diseñado un estante adaptado a medida en acero y madera y un escritorio suspendido, también de acero y madera.

Thomas Brisart, diseñador plástico, presentó dos modelos de sillones tejidos: un sillón recto, para despertar y una silla reclinable, para descansar. El proyecto combina marcos de acero tubulares curvos, típicos del patrimonio modernista y revestimientos tejidos, prestatarios de una dimensión más arcaica. Los tejidos están hechos de lino virgen.

La colaboración de Ateliers J&J – París 2017 con el Atelier Biermann, se pone al frente, con un banco ajustable de A a Z. Y con la combinación de la ‘Savoir Faire’ de los dos estudios, el cliente puede adaptar el tamaño y las telas. Con el Atelier 365 y su fundadora, la ebanista Laura Greindel, la feminidad irradia alrededor de un tocador y un asiento hecho en muebles de madera maciza de gama alta.

Además de los muebles, Ateliers J&J también invitó al colectivo gráfico Swiss Maximage a vestir el espacio y a llevar una paleta de colores a los muebles. Conocido por deconstruir la técnica de offset para crear sus propios códigos siguiendo el eslogan: ‘Emoción y tecnología’.

Otro expresión artística expuesta durante estos 5 días es un video realizado por el estudio Gogoplex. Es último es un estudio belga de cineastas progresistas-reaccionarios, conocido también como el movimiento “cine-prudencia”, que se encargó del retrato en movimiento de Ateliers J & J y su fundador: Jean Angelats.

Jean Angelats explica: “La exposición fue concebida como un evento colectivo, un encuentro de gente creativa. Carteles y libros se mezclan con nuestros muebles. Queríamos no solo invitar, sino también alentar al visitante a sentarse y tomarse el tiempo necesario para probar nuestras piezas. Hacemos muebles accesibles. Son instrumentos de la vida, y en última instancia herramientas. Queríamos hacer que el público entienda que es un todo, sin esta energía de grupo, los muebles permanecen vacíos, sin vida. Es gracias a todas las personas con las que colaboramos, diseñadores gráficos, fotógrafos o incluso proveedores de madera para que nuestro proyecto sea posible. Detrás de estos muebles hay una identidad y un trabajo en equipo. ‘

Fuente: Ateliers J&J – www.ateliersjetj.com.
Imágenes cortesía de: Ateliers J&J – www.ateliersjetj.com.

Otras Notas

Mirá la revista