23 de septiembre de 2016

La 5ta edición de BADA-Boutique de Arte Directo de Artista- tomó lugar en el Pabellón Verde de La Rural y fue un éxito. En cuatro días 50.000 personas visitaron la feria de arte contemporáneo “directo de artista”.

BADA es una feria de arte contemporáneo creada especialmente para facilitar la llegada de un público que no necesita tener profundos conocimiento de arte.

Al ingresar, el público entraba en un túnel oscuro, iluminado solamente por los trajes de LED de actores de “7 sentidos, Serendib”, una Performance Lumínica de Cía. Garbach. Ese tunel era un nexo entre el exterior para “entrar en otro mundo”. Cartas de Tarot, y luces guiaban al visitante hacia el mundo de BADA.

Una vez en la feria, el público se encontraba con 7.980 obras de dibujo, pintura, escultura, arte textil, fotografía, grabados, instalaciones, body painting, y Arte Urbano.

Los “grafiteros”, piban murales gigantes a la vista de todos. Más de 300 litros de pintura se utilizaron para concebir las obras más diversas en el marco de BADA 2016.

El formato de venta de arte “directo de artista” se instaló como una alternativa atractiva al circuito tradicional de galerías.

BADA busca impulsar nuevos artistas y dar a conocer sus obras. Promueve la compra de obras originales de forma directa y accesible con el mecanismo “directo de artista”.

Cada artista que participa en BADA presenta, entre sus trabajos, 10 obras en formato chico, a un precio de hasta $1.500.- Y para facilitar el llevar obra “lista para colgar” los compradores tienen la posibilidad de enmarcar estas obras dentro de la misma feria.

Estimula el coleccionismo y regalar arte, además de la posibilidad de conocer personalmente a los artistas detrás de las obras.

Esta propuesta ha potenciado el acercamiento de gente que no frecuenta el circuito de galerías de arte o remates, pero valora el arte y le interesa adquirir obras de un modo más fácil y espontáneo.

Enterate de todos los detalles de lo que se vivió en BADA2016 en su video de vimeo: vimeo.com/182006746

Fuente: www.directodeartista.com.ar
Imágenes cortesía de: www.directodeartista.com.ar
Otras Notas

Mirá la revista