El Montreux Jazz Festival es uno de los festivales más importantes de música del mundo. Este festival conjuga la profundidad del mundo del jazz con las posibilidades del arte plástico y la gastronomía del Jazz Café. Realizado en las riberas del lago Geneva en Suiza, convoca a músicos del jazz y el blues amantes del género y a visitantes atraídos por su popularidad.

Cada año como ya es tradición, su fundador Claude Nobs, convoca a un artista plástico para reflejar en una serie de piezas su versátil cartelera de artistas principales, compuesta este año por  Lana del Rey, Deep Purple,Muse, entre otros. En esta edición, la quincuagésima, la  tarea le fue encomendada a Greg Guillemin un renombrado artista plástico francés, conocido por sus trabajos desde los recursos del arte pop, con temática de superhéroes, personajes de película y otros de gran popularidad.

Para esta edición aniversario del Montreux Jazz Festival, Greg León Guillemin debió investigar a cada artista, adentrarse en su producción musical para finalmente realizar la selección del material que reflejaba en la composición final. Como resultado ofreció una serie de 60 piezas que se proponen reflejar la identidad de cada artista a través de la potencia del color, las líneas y la expresividad de las composiciones amparadas bajo el género del arte pop.

Fuente: www.greg-guillemin.com | www.montreuxjazzfestival.com
Cortesía de imágenes: www.greg-guillemin.com
Otras Notas

Mirá la revista