02 de junio de 2017.

El “apartamento 46” es un apartamento privado ubicado en Dronero, un pueblo cerca de Cuneo (Italia). El cliente se comunicó con DAMILANOSTUDIO ARCHITECTS cuando la estructura ya estaba hecha así que se trabajó en el plan del apartamento sin pilar existente modificado y la pared exterior.

Debido a la solicitud del cliente DAMILANOSTUDIO ARCHITECTS diseño un apartamento con una gran sala de estar y dos dormitorios: uno para los padres y otro para el hijo. Ambos dormitorios tienen un baño privado y hay un tercer cuarto de baño para los huéspedes. Para completar el apartamento hay un estudio.

Hay dos áreas de estar diferentes, una para relajarse y otra para la televisión. El área de conversación se encuentra en una plataforma de madera con una biblioteca y una chimenea. La sala de televisión tiene un avanzado sistema de cine en casa.

El apartamento tiene una gran vista a la montaña de los Alpes por lo que se diseño una terraza para relajarse con un piso de madera y algunas plantas.

Se opto por material y mobiliario realizado principalmente en Italia utilizando diferentes elementos naturales como madera (nogal nacional) y piedra para caracterizar diferentes espacios. Se prestó mucha atención al proyecto de iluminación, porque la luz es un elemento importante de este proyecto.

Además, el apartamento cuenta con un sistema de domótica y otros elementos de confort como un sistema de calefacción por suelo radiante, sistema de circulación de aire y un sistema de aire acondicionado.

Ficha Técnica:

Dirección técnica: DAMILANOSTUDIO ARCHITECTS – www.damilanostudio.com.
Arquitecto: Arq. Duilio Damilano.
Arquitecto colaborador: Arq. Emanuele Meinero.
Mobiliario: Sereno Design – www.serenodesign.it.
Superficie: 190 m2.
Ubicación: Dronero, Italia.
Año: 2016.

Fuente: DAMILANOSTUDIO ARCHITECTS – www.damilanostudio.com.
Imágenes cortesía de: Barbara Corsico – www.barbaracorsico.com.

Otras Notas

Mirá la revista