10 de mayo de 2017

Algotec es una compañía de alta tecnología especializada en el desarrollo y procesamiento de información e imágenes médicas. Sus oficinas corporativas, en la ciudad de Ra’anana, se distribuyen en tres plantas distintas vinculados a través de una escalera interior. El proyecto de diseño estuvo a cargo de Setter Architects, estudio de arquitectura con base en Israel.

Metáforas físicas

“Durante el proceso de diseño, nuestras ideas de planificación se basaron en el mundo de contenidos de la compañía: el cuerpo humano y sus componentes. La inspiración para la planificación y diseño interior nació de imágenes de elementos del cuerpo humano, como células, moléculas, tejidos y la columna vertebral”, explica el equipo de Setter.

Combinados entre sí, los elementos dieron forma a un lenguaje único, que sorprende al visitante que llega por primera vez y apela siempre al personal que trabaja en las oficinas.

Los vinilos sobre vidrios, cartones como revestimientos y patrones hechos con maderas simulan circuitos orgánicos, creando una atmósfera en la que se estimula el trabajo y la creatividad: “Asistido por el vocabulario especial, todas estas imágenes y elementos de diseño crean un espacio de trabajo cálido e inspirador.

Es un hogar que estimula el esfuerzo productivo compartido y preserva el equilibrio fino entre espacios privados cerrados y espacios abiertos para reuniones sociales”, concluyen.

Encuentro cercano

Las texturas, formas y dibujos proyectados en paredes, mobiliario, pisos y artefactos son reproducciones de imágenes anatómicas.

La sala de reuniones y conferencias, una de las más utilizadas de las oficinas, fue revestida con tirantes de madera que simulan capas del tejido humano; en tanto, los cobertores usados sobre pisos simulan la estructura de la caja torácica y los artefactos de luz suspendidos, tejidos y células humanas.

Además de las oficinas privadas, las islas de trabajo y las salas de usos múltiples, en los 2800 m2 de Algotec Systems hay un área de cocina, boxes para comer, salas de descanso y livings abiertos de distintas dimensiones.

El equipo de Setter Architects implementó un diseño inteligente y estratégico vinculado al área de expertise de la empresa, además de generar una puesta en escena creativa de equipamiento, terminaciones y modos de circulación.

Ficha técnica:

Estudio: Setter Architects Ltd.
Proyecto: Algotec Systems
Ubicación: Ra’anana, Israel
Superficie: 2800 m2
Año: 2016

Fuente: Setter Architects Ltd. – www.setter.co.il
Imágenes cortesía de: Uzi Porat – www.uziporat.com

Otras Notas

Mirá la revista