WOW Architects: con vista al jardín

La casa “Sunset Vale” de Singapur se caracteriza por la circulación abierta e híbrida gracias a la convivencia entre el cemento concreto y los grandes paños y puertas de vidrio. El baño principal fue diseñado con ese mismo criterio, integrando parte del jardín exterior como vista desde cualquiera de sus sectores: la ducha, el inodoro, los lavatorios y el tocador. La madera en muebles de guardado y piso y el revestimiento de granito con lavatorios en juego generan un ambiente con impronta cálida y rústica a la vez.

sunset-vale-12

 Imagen cortesía de WOW Architects   www.wow.sg

Int2architecture:  baño personal

En un dúplex de 150 m² para una familia con dos niños diseñado, el estudio diseñó este baño en un ambiente exclusivo para el padre. Sus cuatro metros cuadrados fueron divididos en dos áreas: la de la izquierda para la ducha, con azulejos negros de 10 x 10; del lado derecho se encuentra el inodoro en voladizo, con piezas celestes de 60 x 60 en el revestimiento del piso, del mismo tono de la pintura de techo y paredes. Se aprovechó la inclinación de la escalera para ubicar un spot, que rebota sobre la pared generando un ángulo iluminado. Dos tablas de madera maciza fueron amuradas a la pared para alojar el lavatorio y servir como superficie de apoyo y guardado.

Baño Personal

 Imagen cortesía de Int2architecture    www.int2architecture.ru

 Ed Kopel: revestimiento pixelado

Tres departamentos fueron integrados para crear una vivienda más amplia, que aloja a una familia con una creciente colección de arte. El baño principal, especialmente utilizado por la pareja de padres, propone un juego de dobles entre la repetición del mobiliario (dos espejos superiores y dos de cuerpo entero, dos puertas de vidrio, dos vanitorys) y el reflejo de los espejos. Una lámpara colgante en forma globo marca el centro del ambiente, que por la combinación cromática de las venecitas puede desorientar al usuario. El contraste con el blanco en pisos y lavatorios recuerda al interior de una piscina.

Imagen cortesía de Ed Kopel   www.edkopel.com 

Klopf Architecture: para desinhibidos

El pedido de los dueños de cada fue explícito: querían sentir que se estaban bañando en el jardín, por eso la pared fue reemplazada por un paño de vidrio de techo a piso con vista al patio trasero de la casa. Para el revestimiento de pisos y paredes se eligieron colores neutros, cercanos a la gama de los arena, mientras que el cielo raso se conservó en blanco. Se eligió un juego de duchador, rosetas, toallero y grifería de diseño minimalista, que no obstaculiza la vista hacia el exterior. Al sector de ducha no se le colocó revestimiento sino que se utiliza el mismo piso del baño; la mampara es fija y ocupa solo la mitad de su ancho.

Imagen cortesía de Mariko Reed   www.klopfarchitecture.com

Tanju Özelgin Stüdyo: entretenimiento integrado

Más que un cuarto de baño, es un espacio con bañadera y jacuzzi, televisor y circulación hacia el deck exterior de la casa, desde el que se puede apreciar el bosque vecino. La pieza fue diseñada por el estudio para quedar ligeramente elevada del nivel del piso y así poder proyectar una luz regulable a través de un dimmer, tanto en intensidad como en tonalidad. Una de las paredes fue completamente revestida con placas de vidrio: la tele está integrada sobre una de sus caras y desaparece cuando no está en funcionamiento.

 Imagen cortesía de Tanju Özelgin Stüdyo   www.tanjuozelgin.com

 Matiz Architecture & Design: con nombres propio

Los dueños de este loft buscaban un cuarto de baño exclusivo para sus tres hijos. Para generar sentido de pertenencia, los arquitectos propusieron colocar sus nombres sobre las paredes: Julian, Eloide y Clementine. Todo el revestimiento de pisos y paredes se hizo con mosaicos azules y blancos, para que fuera apropiado para sus edades actuales pero también para cuando sean mayores. El cerramiento de la bañadera se hizo como una pieza a medida con puertas de vidrio corredizas. El vanitory se ubicó en voladizo y sus puertas son de cierre retráctil.

Imagen cortesía de Matiz Architecture & Design   www.mad-nyc.com

COMPLEMENTOS

Meneghello Paolelli Associati: lavatorio Cup

El estudio fue convocado por la firma Artceram para diseñar un lava manos: para el motivo se inspiraron en el Pop Art y en la taza de café, según ellos, el ícono italiano por excelencia. Fue fabricado en dos formatos: como taza chica, para apoyar sobre una base de madera, y como taza larga, desde el piso hasta la altura de la grifería. El asa de la taza se utiliza como toallero. Se fabrica en blanco y en negro con terminación brillante.

 Imagen cortesía de Meneghello Paolelli Associati   www.meneghellopaolelli.com

Bercovich: interiores y accesorios

La propuesta de la firma Bercovich para esta temporada incluye piezas clásicas y minimalistas. La línea NOVUM de FV, diseñada por JUAN CAVALLERO, está integrada por los percheros, toalleros y juego de lavatorio con desague solt touch “Skyline”. Entre las bachas se pueden encontrar el modelo “Citera” de Ferrum, en blanco con motivos florales negros; el lavatorio de FV de la Línea “Libby”; la bizantina con interior negro y revestimiento rojo; la “Starck” de Hansgrohe de tipo cascada con bacha bizantina; el lavatorio “Thiago” de Campi y la línea “Arona” de Stalgrif. En la ambientación se puede ver el revestimiento “Ardessia” en pisos y paredes de gris cerro y negro de 60×60, también en damero; el juego de inodoro, bidet y mochila “Marina” de Ferrum en color negro; el vanitory y espejo “Notte” de Campi con acabado en nogal; la bacha “Cosmic” negra de Eca Vitra Cosmic con grifería “Libby” monocomando de FV; la mampara esmerilada Ferrum con toallero y el hidromasaje “Santorino” de Tecnofusión.

 Ph. Paula Carlino   www.bercovich.com.ar

Gino Helguera: bachas artesanales

Durante un viaje en 2009 a La Provenza, al sur de Francia, la ceramista GINO HELGUERA conoció a un grupo de alfareros productores de cuencos de colores. Inspirada por su trabajo, al regresar a Tucumán cursó un taller de cerámica para aprender las técnicas y al poco tiempo comenzó a fabricar sus propios diseños: piezas únicas confeccionadas a mano con arcilla blanca y óxidos para matizar esmaltes (de cobre, hierro, níquel, cobalto, cromo y magnesio). Las bachas son pintadas con pigmentos de distintos colores y cocinadas en un horno especial que supera los 1000º. También fabrica cuentos, mesas y fanales.

 Imagen cortesía de Gino Helguera   www.facebook.com/Ceramica-Gino
Otras Notas

Mirá la revista