1 de noviembre de 2016

Emilio Pucci e illy se han asociado para crear una colección especial de tazas de café impresas. Parte de la colección de arte de illy se inspira en 6 de las “Ciudades del Mundo” de Emilio Pucci, exclusivas y dibujadas a mano con estampados que representan escenas de metrópolis globales, entre ellas una diseñada por el marqués Emilio Pucci en 1957.

“Esta es la primera vez que trabajamos con una marca de moda”, dice Carlo Bach, director artístico y creativo de illy, y del programa artístico de la compañía; “pero Emilio Pucci fue un artista, y tuvo mucho sentido llevar a la vida su visión perdurable y su estilo inconfundible”.

“Mi padre siempre estaba dibujando, haciendo bocetos y creando”, dice Laudomia Pucci, hija del difunto marqués y actual directora de imagen de la firma de moda. “En cierta forma, siempre fue tanto artista como diseñador de moda, por lo que es maravilloso ver que su trabajo se une junto con los ilustres artistas contemporáneos de illy”.

Desde su creación en 1992, la colección illy Art ha colaborado con cientos de destacados artistas contemporáneos, cada uno prestando su creatividad y singular impresión a las tazas de illy, creando un gran conjunto de objetos de mesa de colección.

La forma de la taza de café expreso, diseñada por el arquitecto Matteo Thun en 1991, ya es omnipresente en toda Italia y el resto del mundo, un símbolo inmediatamente reconocible de alta calidad y apasionada atención al detalle.

La Colección de Arte de Emilio Pucci e illy cuenta con seis estampas diferentes en tres tamaños de taza diferentes: café expreso, cappuccino y formatos de tazón.

Representando ilustraciones de Florencia, Roma, Milán, Nueva York, Londres y París, las estampas fueron seleccionadas de la popular colección “Ciudades del Mundo” de Emilio Pucci.

La historia de estas improntas notables comienza en 1957, cuando el marqués Emilio Pucci diseñó su icónica ilustración Battistero, un dibujo especial que representa la Piazza Santa Maria del Fiore de Florencia a través de disparos brillantes de amarillo limón, naranja mandarina, “Emilio” rosa y fucsia.

Originalmente producida en sus elegantes bufandas de seda, la impresión fue concebida como una postal portátil; una carta de amor a la ciudad natal del marqués y un recuerdo que sus clientes podían llevar y atesorar cuando volvían a casa.

La Colección de Arte de Emilio Pucci – illy se vende en sets contenidos dentro de una caja especialmente diseñada por Pucci sobre la cual los diversos monumentos de los diseños “Ciudades del Mundo” se reúnen para formar un horizonte global imaginario sobre un fondo de color Pucci vivo.

Llevando ilustraciones portátiles, las tazas son mucho más que objetos. Las copas se han elevado a la esfera de pequeñas obras de arte para disfrutar, ver y usar todos los días.

Numeradas y firmadas, cada una forma parte de una serie de edición limitada, vendida en canales discretos, como las tiendas de illy y algunas tiendas selectas de diseño y localizaciones emergentes en todo el mundo, así como a través de la tienda online de Pucci en Europa.

Fuente: Illy – www.illy.com
Imágenes cortesía de: Illy – www.illy.com

Otras Notas

Mirá la revista