02 de agosto de 2017.

La segunda edición de los HIGH DESIGN – Home & Office Expo llega como uno de los principales eventos de diseño de mobiliario en Brasil y, como el gran momento del diseño de autores nacionales.

El evento se realizará en la ciudad de San Pablo y tendrá una duración de tres días. HIGH DESIGN se posiciona como una plataforma multimedia de negocios y contenidos que se caracteriza por brindarle a los visitantes experiencias presenciales únicas, inéditas y exclusivas.

HIGH DESIGN se realizará del 08 a 10 de agosto de 2017. Este año, la muestra será un 30% más grande, más dinámica, más segmentada y conectada a las transformaciones del sector del mueble.

La muestra no solo trae la frescura del diseño del mueble, sino que promueve un encuentro inédito entre generaciones de empresas y profesionales innovadores y creativos de este sector. Son más de cien las marcas y los profesionales que trabajan para desmitificar el diseño y acercarlo a la vida de todos.

La valoración del diseño es el punto alto de HIGH DESIGN, que reúne algunas de las principales marcas de diferentes segmentos (mobiliario de alto estándar, muebles planificados y complementos, muebles y objetos de autor, cocinas, superficies, oficinas, luz de diseño y automatización) en un área de 15.000 m2.

El evento esta dirigido a arquitectos, diseñadores de interiores, comerciantes, constructores, compradores internacionales e inversores, y a todos aquellos que estén interesados en la industria de fabricación a gran escala y al diseño de autor.

La segunda edición de la feria también reafirma su perfil innovador al presentar nuevos formatos de exposición y acciones para impulsar el potencial de negocios enfocado en el diseño brasileño. En 2017, HIGH DESIGN recibe su 1ª Ronda de Negocios Internacional realizada por el Proyecto Raiz, una iniciativa del Sindmóveis Bento Gonçalves en asociación con la Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones (Apex-Brasil). El proyecto Raiz, que estimula la internacionalización del servicio del diseñador brasileño, promoverá rondas de negocios entre importadores y empresas brasileñas durante la High Design Expo, ofreciendo un primer contacto para futuras ventas al mercado internacional.

HIGH DESIGN atrae a miles de arquitectos, diseñadores de interiores, constructores, minoristas de alto nivel, compradores internacionales e inversores de todo el país y muchas partes del mundo. La feria proporciona: negocios, networking, contenido y conexiones.

Al mismo tiempo, en la ciudad de San Pablo, se llevaran a cabo una serie de eventos paralelos, que se espera que ayuden a propiciar una experiencia más completa a los visitantes:

DW! São Paulo Design Weekend.

El mayor festival urbano de América Latina llega a su sexta edición con el objetivo de promover la cultura del diseño. El DW se realizará del 9 al 13 de agosto e invitará a toda la cadena productiva a pensar, discutir, lanzar colecciones, realizar intervenciones interactivas, traer legado a la ciudad y hacer el diseño cada vez más cercano a las personas.

CONAD – Congreso Nacional de Diseñadores de Interiores.

El CONAD se trata de un evento tradicional organizado por la Asociación Brasileña de Diseñadores de Interiores (ABD) desde 1996, que por primera vez tendrá lugar en años consecutivos. Antes de HIGH DESIGN, al congreso se realizaba cada dos años, pero según Renata Amaral, presidente de ABD, “realizar el CONAD anualmente era un proyecto que anhelada hace tiempo y la aparición de HIGH DESIGN nos ha motivado a ponerlo en práctica. De la misma manera que HIGH DESIGN EXPO forma parte del calendario oficial de las actividades de un diseñador de interiores, el CONAD también formará parte de esta programación como una práctica común a todos los visitantes de la feria.”

8ª edición de Greenbuilding Brasil – Conferencia Internacional & Expo.

Al igual que en el último año, el principal evento de construcción sostenible de América Latina, se realizará simultáneamente y con un área de exposición común a HIGH DESIGN EXPO. La asociación entre estos dos eventos crea un encuentro más fuerte y completo para los sectores de Arquitectura, Ingeniería, Construcción y Diseño. Entre los altavoces que participarán en el evento está Rick Fedrizzi, CEO del International WELL Building Institute (IWBI), que abordará en su charla diversos aspectos de las construcciones verdes.

Muestra del Premio Salón Diseño.

El Salón Design es la mayor premiación de diseño de producto en América Latina. El premio es realizado por los Sindmóveis desde 1988 y en 2017 llega su 21ª edición con exposiciones de los ganadores durante la HIGH DESIGN.

“Los resultados que tuvimos en la primera edición de HIGH DESIGN EXPO fueron excelentes. Para 2017, nuestro objetivo es diversificar aún más los contenidos y garantizar la calidad de la visita para atender positivamente las expectativas de todos “, afirma Lauro Andrade, director de HIGH DESIGN EXPO.

Todas las expectativas de lanzamiento de HIGH DESIGN EXPO han sido superadas. La primera edición contó con la presencia de más de 14 mil visitantes y tuvimos un retorno positivo de los expositores. Para 2017, la feria tuvo un aumento del 30% en el tamaño de la exposición y estamos contentos con la receptividad del mercado “, comenta Marco Basso, presidente de Informa Exhibitions en Brasil.

HIGH DESIGN se llevara a cabo en el São Paulo Expo Exhibition & Convention Center (Rodovia dos Imigrantes, Km 1.5), el pabellón de exposiciones mas grande y moderno de Brasil, con más de 5.000 plazas de estacionamiento cuenta con un ubicación privilegiada a 850 metros del metro Jabaquara, en la capital paulista,  y a 10 minutos del aeropuerto de Congonhas, por lo cual ofrece un acceso rápido a los principales hoteles de la región.

Fuente: Prensa HIGH DESIGN – Home & Office Expo – www.highdesignexpo.com.
Imágenes cortesía de: Prensa HIGH DESIGN – Home & Office Expo – www.highdesignexpo.com.

 

Otras Notas

Mirá la revista