07 de abril de 2017

Un viejo refrán africano dice: Se necesita un pueblo para criar a un niño. La Casa LEGO podría ser concebida como un pueblo para jugar y aprender – un espacio urbano tanto como la arquitectura tanto para los visitantes de Billund como para sus ciudadanos, y públicos de fuera y dentro.

BIG propone abordar los espacios y actividades de la Casa LEGO a través de la lente de un elemento central de la filosofía de LEGO: Inventar el futuro del juego a través de la creatividad sistemática.

Como idea, la Casa LEGO puede ser concebida como una aldea tridimensional de edificios y espacios que se entrelazan y se superponen. Puede ser visitado como un flujo – de un edificio a otro – en un movimiento continuo. O puede ser experimentado como mundos paralelos de completa autonomía.

Cada espacio puede ser diseñado y utilizado independientemente. Cada caja puede tener una configuración de luz única, una dimensión única y todavía ser parte de una totalidad flexible. Múltiples espacios tienen acceso a un espacio al aire libre que se puede utilizar para ampliar la experiencia LEGO al exterior.

La Casa LEGO será a la vez expresiva y racional, innovadora y sistemática – como un Guggenheim de cubos blancos, que combina la funcionalidad del espacio modular con el carácter icónico de un edificio escultórico.

Ficha técnica:

Nombre del proyecto: The Lego House
Dirección técnica: Bjarke Ingels Group – www.big.dk
Estado: En construcción
Cliente: Lego
Colaboradores: Cowi, Raa
Superficie: 12.000 m2
Ubicación: Billund, Dinamarca

Fuente: Bjarke Ingels Group – www.big.dk
Imágenes cortesía de: Bjarke Ingels Group – www.big.dk
Otras Notas

Mirá la revista