18 de enero de 2017

La firma de arquitectura SOMA, con sede en Nueva York, participa en la tercera exposición de diseño de House of Today, y está exhibiendo una pieza diseñada por el Fundador Michel Abboud y el Asociado Steven Townsend. La exposición, la tercera de esta serie, se titula Protocolo de la Selva: Tradición y Etiqueta, y estará exhibida del 8 al 29 de diciembre de 2016.

La contribución de SOMA es una mesa que representa el concepto de ciudades históricas y su desarrollo a través de la historia y el tiempo. “Me siento honrado de participar en la exposición House of Today de este año. Es emocionante ser parte de una plataforma de diseño colaborativa, y espero que nuestra contribución sea exitosa”, dijo Abboud.

Los diseñadores eligieron la ciudad de Beirut por la extensa evolución que ha sufrido a lo largo de su historia, con diferentes sociedades dejando su huella en el tejido de la ciudad, y construyendo sobre la cultura procedente un nuevo sistema.

Examinaron el orden subyacente que une al tejido de la ciudad a través de las capas históricas de estas culturas y a través de la tipología histórica del “centro” urbano.

Estas capas históricas se bifurcan en sus elementos centrales -las calles, los bloques de la ciudad y las plazas de la ciudad- que luego se superponen en un diagrama singular que representa la culminación de cada tejido urbano sucesivo en un orden unificador subconsciente. Esta forma se manifiesta como una mesa, una escultura, un diagrama para la ciudad, el Protocolo de la Selva.

Ficha técnica:

Nombre del proyecto: Layered Fabrics
Diseño: Michel Abboud and associate Steven Townsend
Ubicación: Nueva York

Fuente: SOMA – soma.us
Imágenes cortesía de: SOMA – soma.us

Otras Notas

Mirá la revista