10 de octubre de 2017.

NAC studio se fue gestando y enriqueciendo con el correr del tiempo. Podríamos decir que sus inicios fueron en el año 2004. Liderado por el arquitecto Nicolás Cervio, cuando aún estudiaba Arquitectura en la Universidad Nacional de Rosario. A partir del 2009, luego de haber trabajado en estudios de Arquitectura y de Diseño, comienza su carrera como profesional independiente.

En el 2014 se incorpora Sebastián Isern, Ingeniero, como socio colaborador. Desde entonces se formó un equipo de trabajo donde se fusionan ambas disciplinas experimentando diferentes materiales, técnicas constructivas y pensamientos.

Trabajamos por pedidos para clientes particulares y también hacemos diseños freelance. La mayoría de nuestros productos surgen como consecuencia del trabajo independiente interno del estudio.

Consideramos cada idea como un gran desafío y tratamos de desarrollarla al máximo. Generalmente la aproximación puede nacer por medio de un croquis a mano alzada o por maquetas rápidas de estudio. Nuestros dibujos son esquemas que reflejan las ideas que tenemos en mente. Pueden surgir dibujando una situación de detalle, donde se manejan espesores de materiales, medidas, encuentros, etc. o bien dibujos abstractos que están un poco mas alejados de esa instancia.

Es decir los procesos relacionados a la idea son para nosotros un conjunto de operaciones en cierto modo pragmáticas, que en la mayoría de los casos responden a un tipo de tecnología determinada, dependen también del material que se utilice, de su funcionalidad y los costos de ejecución.

Por ejemplo “Aparatos Dicotómicos” es una serie de mobiliarios donde incorporamos la chapa galvanizada como parte de los mismos o nuestra lámpara de piso “Sentinella Lamp” que es un plegado de chapa pintada al cuál le adosamos cuatro rueditas industriales y un cable de 3 metros.O los “posavasos con imán” son posavasos para la heladera en donde incorporamos el imán autoadhesivo de manera manual a cada uno de ellos.

En muchos de nuestros diseños existen estos procesos metamórficos que tienen como propósito hacernos ver otras realidades explorando nuevas formas de ver la vida cotidiana.

NACstudio ha participado en ferias nacionales e internacionales como :

Fuente: NACstudio –  www.nacstudio.webnode.com.
Imágenes cortesía de: NACstudio.

Mirá la revista