28 de septiembre de 2017.

Agustina Bottoni es una diseñadora argentina con sede en Milán. Trabaja independientemente para empresas y clientes particulares y también en auto-producciones de objetos y muebles.

Influenciada por una trayectoria multicultural e interesada en la aplicación e investigación de diferentes materiales y técnicas, sus diseños también apuntan a explorar nuevas lenguas en objetos cotidianos.

Sus obras han sido expuestas en el Triennale Design Museum de Milán, Salone del Mobile, Maison & Objet París y otros. Desde el año 2016, es cofundadora del colectivo de diseño The Ladies’ Room.

En esta ocasión nos presenta Melodicware, un proyecto que explora la posibilidad de experimentar objetos desde lo auditivo, considerando los sonidos como parte de la ambientación.

La colección consiste de una serie de esculturas sonoras y una cortina anudada. Las piezas son realizadas artesanalmente y dotadas de tubos de bronce de diferentes longitudes que, en movimiento, hacen sonar delicadas notas musicales.

Incorporando exuberantes hilados, estos objetos invitan a ser tocados y convertirse así en inesperados instrumentos musicales para la casa. Un pequeño toque al pasar regala melodías celestiales efímeras.

En tiempos actuales de disonancia, estos objetos invitan a deleitarnos con el lenguaje universal: la música.

Melodicware – sound sculpture from Agustina Bottoni on Vimeo.

Fuente: Agostina Bottoni – www.agustinabottoni.com.
Imágenes cortesía de: Roberto Nino Betancourt – www.flickr.com/photos/robertoninob.

Mirá la revista