MASISA Lab es la plataforma de innovación de Masisa donde se incuban proyectos ligados a la industria latinoamericana del diseño, la arquitectura y la construcción. Para llevarlo a cabo se desarrolla un programa de pre-incubación denominado leanplay que busca atraer emprendimientos innovadores y con potencial para revolucionar la industria.

TEMÁTICAS

MASISA Lab busca emprendimientos no necesariamente concebidos para la industria del mueble. La invitación es a pensar en grande y visualizar los potenciales que una solución puede tener para el sector a pesar de no estar originalmente orientada a él.  En este caso la convocatoria 2016 de Masisa Lab contempla cuatro temáticas: Digital, Social, I+D y Arquitectura funcional.

Leanplay Digital, busca proyectos de innovación digital y tecnológica que sean aplicables a la industria del diseño, arquitectura y construcción. Realidad Virtual, Internet de las Cosas, Mobilidad-Onmicanalidad, Crowdsourcing y Diseño 3D & Fabricación Digital son las tendencias tecnológicas digitales y de fabricación con las que MASISA Lab desafía a la comunidad emprendedora a generar proyectos que tengan el poder de transformar el futuro de esta industria.

Leanplay I+D, busca atraer proyectos procedentes de emprendimientos, universidades y centros de investigación con capacidad de revolucionar la industria. Tableros antibacteriales o resistentes a la humedad; muebles con tecnología táctil o hechos en base a impresión 3D; tecnologías que optimicen el uso de los espacios; productos de alta calidad que mejoren la experiencia de habitabilidad. Estos son algunos ejemplos de los desafíos con los que MASISA Lab quiere poner a prueba a la comunidad científica para que presenten proyectos de alto impacto y que logren transformar el futuro de la industria

Leanplay Social busca impulsar emprendimientos capaces de mejorar la calidad de vida de la población a través de iniciativas sociales ligadas a la arquitectura, el diseño y la construcción.

Leanplay Arquitectura funcional Busca potenciar el desarrollo de la industria del mueble, incentivando la creatividad y la innovación tecnológica por medio del diseño.

ETAPAS DE LA CONVOCATORIA

En la primera etapa de la convocatoria se formarán capacidades y se validarán ideas con proyecciones reales  a través de 4 sesiones intensivas de trabajo. Luego de este proceso, los postulantes presentarán sus proyectos definitivos y un jurado experto elegirá cuales ingresarán a MASISA Lab. En esta segunda etapa los mentores de los proyectos tendrán durante seis meses la posibilidad de desarrollarlos junto a especialistas. El programa ofrece, además de espacio de trabajo, redes de contacto, capacitación y financiamiento de hasta u$s 40.000 para materializar los proyectos.

La convocatoria está abierta desde el 10 de junio al 12 de julio. Los seleccionados para participar de las sesiones de Lean Play serán informados el 15/07.

Las 4 sesiones de Lean Play a cargo de Emprediem se realizarán los días 22 y 29 de julio | 5 y 12 de agosto en las instalaciones de Área 3

El Demo Day será el 2 de septiembre. Ahí se informará él o los proyectos que ingresen a la incubadora de Masisa Lab.

Fuente OPEN GROPUP (www.masisa.com/arg)
Fotografía cortesía de Masisa Lab LatAm (www.masisa.com/arg)

Mirá la revista