Abre sus puertas una nueva muestra en Madrid, dedicada al abordaje del diseño y la impresión 3D. En la exhibición D-Espacio se podrá ver una amplia muestra de productos creados por estas nuevas impresoras dispuestas a revolucionar el mundo de la tecnología.

Surgida hace ya más de dos décadas y calificada como ‘tercera revolución industrial’, la impresión 3D es un movimiento imparable que ya tiene peso en la economía y que irá a más según se perfeccione y abaraten los costos. Es una tecnología que funciona sin complejas estructuras y que pone el poder de la manufactura en manos de la gente, lo que implica un cambio que afecta el modo de producir y consumir.

La exposición abre una pequeña ventana a un vasto campo de productos y posibilidades, que abarca ya casi todos los aspectos de la vida: desde comida a órganos humanos, de ladrillos a piezas de vidrio o de cemento, de componentes metálicos para construcción a muebles, desde cerámicas a prótesis o a escayolas, desde joyas a vestidos, de juguetes a gafas y bolígrafos, desde casas a lámparas y suelas de zapato. Se podrán ver piezas de mobiliario y objetos-sillas, lámparas, jarrones, vajillas, producidas en diferentes materiales como cerámica, vidrio, nylon, e incluso arena del desierto; zapatillas de deporte, juguetes, gafas y joyas, así como piezas de un puente de acero construido en 3D para uno de los canales de Ámsterdam.

Fuente: Crónica Global 

Mirá la revista