26 de junio de 2017.

Diseñar para las necesidades actuales va más allá de pensar en el presente, hay que mirar hacia el futuro pero, en el proceso, enlazarlo con el pasado. Lemniscate, como marca, se centra en los productos más allá de resolver los problemas de hoy, su lema es adjuntar las soluciones de ayer y pensar en el impacto de mañana. Es definitivamente discreto, la función define su carácter y su aspecto, manteniéndolo simple. Los productos socialmente responsables y sostenibles hacen la cartera de la marca.

Carrylit.

Carrylit es una bolsa de cuero portátil que se convierte en una fuente de luz que se puede cambiar de acuerdo a sus necesidades. La luz puede ser alterada de acuerdo al entorno que está presente, con su forma flexible y el diseño interactivo de interfaz sensible al tacto. A través de la conectividad Bluetooth y una aplicación, cualquiera de sus dispositivos inteligentes puede ser emparejado con Carrylit para controlar la intensidad de la luz. Se inspira en la caja de almuerzo India “dabba”.

Los materiales utilizados son cuero de vaca curtido vegetal y algodón tejido a mano “khadi” con clavos libres de níquel que hacen un producto ambiental y socialmente responsable. El bolso viene en dos diversas formas geométricas: redondo y cuadrado.El diseño puede ser transformado de acuerdo al contexto. La bolsa se puede utilizar por separado o en conjunto con la luz.

Haz tu propia luz.

La intensidad de la luz se puede alterar junto con el diseño, para adaptarse al entorno adecuado. Se adapta a cualquier espacio, y proporciona una correcta solución a la iluminación. De diferentes maneras, la intensidad de la luz y la transformación del diseño se mezclan para dar un ajuste de luz preferido.

Interfaz.

La intensidad de la luz se puede alterar con mayor facilidad usando la interfaz táctil del perno que sigue el lenguaje de diseño del producto de cuero entero. Al tocar cada perno la intensidad de la luz varía, y un simple patrón de puntada forma una flecha para hacer un diseño de interfaz simple y limpio.

Conectividad.

Carrylit puede ser emparejado con cualquier dispositivo inteligente mediante la conectividad Bluetooth. Una aplicación diseñada específicamente para el producto lo convierte en un producto completamente portátil que le permite controlar la intensidad de la luz, sin tener el producto cerca de usted. La batería de Carrylit se carga en cualquier puerto USB y tiene una duración de un máximo de 8 horas de uso normal.

Materiales.

Cuero: Fabricado con piel de vaca curtida de origen vegetal procedente de las mejores pieles italianas, proporciona una sensación rica. Su cuero localmente elaborado, altamente sostenible y duradero, sin químicos hace que sea una elección ambientalmente responsable.

Tela: “Khadi”, una tela tejida a mano elaborada en las aldeas de Tamilnadu, al sur de la India, ayuda en el sustento de la gente y hace que sea una elección socialmente responsable.

Fuente: Abinaya Devakumar – www.lemniscate.co.in.
Imágenes cortesía de: Abinaya Devakumar – www.lemniscate.co.in.

Mirá la revista