30 de Agosto de 2016

El estudio de CARLA BECHELLI ARQUITECTOS fue invitado a exponer en el evento colateral Time Space Existence, en el marco de la 15° Bienal Internacional de Arquitectura de Venecia junto con otros han sido convocados estudios internacionales con presentaciones individuales. En línea con lo planteado por el curador chileno Alejandro Aravena, presenta una arquitectura comprometida con el fin de mejorar la calidad del entorno construido y en consecuencia la calidad de vida de las personas que lo habitan, destacándose como obra principal de su exposición el proyecto de Las Piedras situado en Nordelta.

La BIENAL INTERNACIONAL DE ARQUITECTURA DE VENECIA es la muestra de arquitectura más relevante a nivel internacional. Alejandro Aravena la ha convocado este año bajo el titulo “Reporting from the Front”, en clara alusión a las batallas diarias de la profesion. En sus palabras: «Hay varias batallas que necesitan ser ganadas y varias fronteras que necesitan ser ampliadas con el fin de mejorar la calidad del entorno construido y por lo tanto la calidad de vida de las personas. Esto es lo que nos gustaría que la gente venga y vea en la 15va Exposición de Arquitectura Internacional: casos de éxito que valen la pena ser contados y casos ejemplares dignos de ser compartidos, donde la arquitectura hizo, hace y hará una diferencia para ganar esas batallas y ampliar dichas fronteras”.

La instalación tridimensional de gran escala presentada por el estudio en la Bienal de Arquitectura de Venecia, ofrece al visitante la posibilidad de experimentar su arquitectura  fusionada con la naturaleza, mostrando la visión de un paisaje sin límites, donde los límites entre interior y exterior se vuelven difusos e incluso desaparecen.

Este trabajo se trata de la materialización de los fenómenos del tiempo, movimiento y espacio. A través de una serie de acrilicos impresos transparentes, se recrea el paso del tiempo, mientras el dispositivo óptico representa el cambio de estaciones a través de los diferentes colores en la vegetación. Esta instalación 3D invita sutilmente al espectador a recorrerla, mientras la arquitectura se descubre a través de la naturaleza.

Las Piedras se destaca por la creación de un gran parque central inédito en este tipo de desarrollos, rodeado por doce volúmenes denominados “Villas”, dispuestos orgánicamente en el perímetro del parque. Este parque se convierte en el corazón del proyecto, permitiendo que la naturaleza se filtre en el mismo y brindándole a todas las unidades amplitud de visuales que se vuelcan hacia el verde.

Fuente: Full PR – www.fullpr.com.ar
Imágenes cortesía de:  Full PR – www.fullpr.com.ar

Mirá la revista