KCAP Architects & Planners y Orange Arquitects ganaron el primer premio en la competición urbana y arquitectónica de San Petersburgo, Rusia. El objetivo del concurso es diseñar el extremo más occidental de la isla Vasilievsky en la ciudad.


El concepto de diseño de los estudios está basado en mejorar el valor icónico de san Petesburgo y la creación de un entorno atractivo que permita una alta calidad para vivir, trabajar y recrearse. La península se ampliará con un parque que permita disfrutar de la línea de la costa. Los bloques sólidos y una diversidad de patios urbanos cerrados definen el trazado urbano y se refieren a la estructura histórica de San Petersburgo. Las torres forman la capa por encima de los bloques urbanos y permiten espectaculares vistas panorámicas al mar y el centro de la zona urbana.

El concurso de diseño internacional fue organizado por Glorax Desarrollo y el municipio de San Petersburgo. Comenzó con 12 competidores en la primera fase y continuó con seis en la segunda ronda, tres de ellos nacionales y tres internacionales. de los cuales tres nacionales y tres equipos internacionales. También A-Len, equipo local, fue galardonado con el primer premio. Ambos equipos trabajarán de manera conjunta en la posterior elaboración del proyecto.

KCAP Architects & Planners es una empresa de diseño de ámbito internacional especializada en arquitectura y urbanismo . KCAP tiene oficinas en Rotterdam ( Países Bajos), Zúrich ( CH ) y Shanghai (CN ) y trabaja con una plantilla de 85 profesionales . Está dirigida por cinco socios : Han van den Born , Kees Christiaanse , Ruurd Gietema , Irma van Oort y Ute Schneider .
Desde su fundación en 1989 por Kees Christiaanse , KCAP ha crecido hasta convertirse en una de las principales oficinas de arquitectura y planificación urbana en Europa y Asia .

Orange fue creada en 2010 por Michiel Hofman , Patrick Meijers y Jeroen Schipper . Es una empresa de diseño multidisciplinar con oficinas en Ámsterdam y Rotterdam , las capitales del diseño de los Países Bajos. Actualmente está trabajando en los campos de la arquitectura , el interiorismo , el urbanismo y el desarrollo de productos . El objetivo es guiar a los clientes en un camino exitoso hacia un ambiente inspirador , poderoso y rico en cada diseño a gran escala.

Han estado trabajando en proyectos ambiciosos en los Países Bajos , Rusia y Oriente Medio buscando la capacidad para abrazar las tradiciones locales y fusionarlos con nuevas ideas y formas innovadoras, con la creación de sinergia entre el presente y el futuro , entre lo que está sucediendo hoy y lo que será mañana.

Para contactarse con KCAP se puede ingresar a la web www.kcap.eu o comunicarse con el especialista en relaciones públicas de la marca Catrin Schal  al número internacional  +31 10 789 03 00, o mediante correo electrónico a pr@kcap.eu.

En el caso de Orange su página web es www.orangearchitects.nl  y el contacto más directo Jeroen Schipper, con quien se puede hacer contacto a través del número telefónico  +31 10 20 10 405 o mediante email a  Rotterdam@orangearchitects.nl

Mirá la revista