FADfest, es el evento anual del FAD que celebra la excelencia creativa, reconoce el trabajo de profesionales y empresas y acerca el diseño a la ciudadanía. Un escaparate para descubrir las mejores propuestas del año en arquitectura, interiorismo, diseño gráfico, publicidad, diseño industrial, artesanía, arte y moda que se celebra en Barcelona entre el 6 y el 12 de junio de 2016.

Este año, el FADfest se desarrollará en dos ejes:

Por un lado el eje «El mejor diseño del año» con los premios que conceden las diferentes asociaciones del FAD y la exposición que reúne las obras finalistas. También dentro de este eje se organiza el festival de cine y arquitectura Arqu[in]FILM.

Por otro, el eje temático de este año, que con el nombre «Ensayo General. Comida, emergencia sostenible y diseño» lanza el reto de poner a prueba la ciudad desde el punto de vista de la sostenibilidad alimentaria. Utilizando la capacidad del diseño de prefigurar nuevos escenarios, organizaremos una gran comida para demostrar que otra manera de producir y consumir alimentos es posible.

Entre los eventos màs importantes de los que tendrán lugar, se pueden destacar: “Sustainable Food Design. Provocadora sesión inaugural del FADfest con Honey & Bunny” donde se  pondrá en juego actuaciones teatralizadas e instalaciones provocativas que invitarán al público a reflexionar sobre el diseño, la comida, las formas que toma y las costumbres culturales que se desarrollan a su alrededor, los sistemas alimentarios y las consecuencias políticas y ecológicas de nuestro consumo de alimentos. También, quienes participen, podrán deleitarse con la exposición “El mejor diseño del año” que recogerá las obras finalistas de los principales premios organizados por las asociaciones del FAD: los Premios Laus, los Premios ADI -que incluyen los reconocidos Delta, las Medallas ADI y los ADI Cultura-, los Premios FAD de Arquitectura e Interiorismo, los premios Habitácola y los premios MODAFAD. En total se podrán ver cerca de 300 piezas del mejor diseño del último año.

Fuente: FADFest Press y FadFest website
Imagenes cortesía de FADFest 2016

Mirá la revista