El Empreinte Québécoise es un equipo de acción-investigación en la industria de fabricación de muebles, dirigido por investigadores de INÉDI, un centro para la transferencia de tecnologías al diseño industrial.

Étoffe, diseñada por Ateliers St-Jean y Guillaume Sasseville, es una práctica, hermosa y cómoda silla mecedora. Está construída en madera de roble blanco (Quercus alba), una madera dura originaria de América del Norte y muy valorada en la construcción naval. Su practicidad proviene de que la silla se entrega en dos partes y se ensambla fácilmente con la utilización de pernos. Solo necesita llevar la silla al lugar más lindo de la casa y comenzar a relajarse en su colchón de lana pura.

Representado por sus dos miembros fundadores, el reconocido diseñador de moda y diseño multidisciplinar, Jean-Claude Poitras, y Véronique Paradis, investigadora en el diseño estratégico a INÉDI, Empreinte Québécoise se presentó en la exhibición de muebles de Canadá -Canadian Furniture Show in Toronto- en donde presentaron sus primeras creaciones, entre ellas Étoffe, la cual recibió el premio a la Mejor Silla.

ÉTOFFE: a beautiful and comfortable chair

“Design a rocking chair that is both beautiful and comfortable, and which can be sent in a small box.” This is how Atelier St-Jean decided to adopt a contemporary approach to re-examining a North American archetype. Étoffe is carved in white oak (Quercus alba), a hardwood native to North America, once highly valued in shipbuilding. The rocking chair is delivered in two parts, to be assembled with bolts: simply slide the chair into place on its skids and begin to relax on its cushion of pure wool.

Fuente: Empreinte Québécoise (www.empreintequebecoise.ca)
Fotografía cortesía de: Empreinte Québécoise (www.empreintequebecoise.ca)

Mirá la revista