21 de abril de 2017

Después de los dos grandes éxitos de Ateliers J&J en enero en el Salon Maison et Objet y en su exposición individual en el showroom NoSeason, los dos socios Jean y Thomas querían ampliar la gama Cérbère y también su cuarta colección.

La gama es colorida, extraíble, transportable y ligera. Integrada por un sillón 03, una silla 05, una mesa 03 y de una mesa de living, la gama se compone de acero, de hoja de aluminio plegada y de madera de abedul pintada.

Jean explica: “Cerbère es el nombre de un pueblo costero cerca de Perpignan, donde un hotel de los años 30 domina el mar y está bajo el sol todo el día: Le Belvédère du Rayon Vert…” Una verdadera fuente de inspiración para ‘este niño de el sur’.

El desafío era crear su primera gama desmontable para el exterior que combina la madera y el metal trabajando el acero tubular y el panel del multiplex.

Thomas añade: “El perfil geométrico y rectangular de las piezas simplifican el montaje de los objetos y colocan líneas fuertes en contraste con las formas orgánicas del jardín. La madera pintada permite crear modelos de dos colores con la estructura. La hoja plegada es un elemento de estructura que hace hincapié en la fuerte identidad de la gama. Este material también crea el apoya-brazo del sillón, accesorio que invita al usuario a instalarse allí con un libro o un cóctel.”

Por su forma y función, los objetos se combinan para crear momentos individuales o colectivos. Para Ateliers J & J, es primordial que el objeto sugiera, evoque y responda o facilite su uso dentro de cada uno de los escenarios de vida.

Fuente: Ateliers J&J – ateliersjetj.com
Imágenes cortesía de: Ateliers J&J – ateliersjetj.com

Mirá la revista