Casa FOA, la tradicional exposición nacional de arquitectura, industria, diseño interior y paisajismo; anuncia su 33° Edición con la presentación de su nueva sede, un escenario vanguardista en una vieja casona ubicada en José A. Cabrera 5653 en el barrio de Palermo, que se podrá visitar desde el 28 de octubre hasta el 4 de diciembre.

La edición de este año anclada en el diseño argentino e inspirada por el espíritu del bicentenario de nuestra independencia, eligió un espacio que funcionó como hogar de ancianos hasta el 2010; una vieja casona donde las ventanas se abren y la luz vuelve a entrar para darle vida a la nueva sede que apuesta a una mirada fresca e interactiva, y apunta a un público joven que busca vivir bien, en el vértigo cotidiano.

Además, como novedad este año, habrá un espacio para nuevos talentos, donde podrán mostrar y demostrar nuevas ideas, conceptos, técnicas.

La elección del barrio de Palermo acompaña esta idea como concepto, en una zona siempre en pleno desarrollo y movimiento, con propuestas de vanguardia en cada esquina.


“Es el marco ideal para fomentar el diseño argentino y homenajear al talento nacional. La casa elegida albergará 40 espacios distribuidos en dos plantas y mantendrá una sinergia entre una arquitectura de principios de siglo y un espíritu contemporáneo; al anclarse en la innovación, un buen uso del espacio y la aplicación responsable de los materiales” Arq. Ana Astudillo.

“Casa FOA no descansa, se mueve, apuesta a más. Mentes creativas, manos hacedoras, alianzas productivas, oportunidades de crecimiento con las becas y concursos y, este año,con un restaurante que permanecerá abierto todos los días, para que la experiencia sensorial de vivir la muestra no encuentre límite”, Lic. Marcos Malbran.

“Estar a la altura de la vanguardia, mirar hacia adelante, fomentar el talento nacional, abrir fronteras, fortalecer la presencia del arte con un premio a la mejor aplicación, hacer foco en objetos preciados, crear con conciencia sustentable, apuntar a la realidad de nuestros tiempos. En definitiva, delinear ese camino que busca mejorar la calidad de vida puertas adentro. Esa es la misión” concluyó Malbran.

Casa FOA 2016 abrirá sus puertas al público desde el 28de octubre al 4 de diciembre, todos los días de 13 a 21 horas y viernes y sábados hasta las 23 horas, con el objetivo de difundir la vanguardia en diseño argentino, la industria y fomentar el arte en varias expresiones; siempre bajo la impronta solidaria de la Fundación Oftalmológica Argentina Jorge Malbran que brinda asistencia oftalmológica a la personas de bajos recursos de todo el país.

Acerca de Casa FOA

Casa FOA, es la exposición nacional de arquitectura, industria, diseño interior y paisajismo, creada por iniciativa de Mercedes Malbran de Campos en el año 1985, con el objetivo de recaudar fondos para la Fundación Oftalmológica Argentina Jorge Malbran.

Casa FOA, es un referente indiscutido de la agenda cultural de la Argentina y una cita ineludible para conocer las últimas tendencias de arquitectura y diseño que congrega variadas propuestas vanguardistas.

Acerca de la Fundación Oftalmológica Argentina Jorge Malbran

La Fundación Oftalmológica Argentina Jorge Malbran, nació el 30 de noviembre de 1964. Creada por la inquietud e iniciativa del Doctor Enrique Segundo Malbran, con un propósito: la investigación y docencia dentro de la oftalmología.

La Fundación, Instituto de docencia e investigación es una institución privada sin fines de lucro que, es la culminación institucional de la particular actitud docente de Jorge Malbran inspirada en la máxima de Séneca “los hombres aprenden mientras enseñan”. Durante más de 50 años la Fundación ha llevado una intensa actividad dentro del campo de la investigación oftalmológica, la docencia y la ayuda a la comunidad, con su programa “Para Verte Mejor Argentina“, que consiste en ir a distintos puntos de Argentina, realizando la atención oftalmológica.


Fuente: http://www.casafoa.com/
Fotografía cortesía de: http://www.casafoa.com/

Mirá la revista