A fin de invertir los roles y lograr que el arte vaya hacia la personas, un grupo de artistas tucumanos ha lanzado una campaña de financiamiento colectivo en Ideame para crear una galería de arte itinerante.

Proyecto MicroEspora tiene como finalidad difundir la obra de artistas y diseñadores tucumanos en distintos puntos de la Provincia y del país, invitando a los espectadores a vivenciar otra forma de relacionarse con el arte. Mediante la plataforma de financiamiento colectivo Ideame buscan recaudar el presupuesto necesario para la realización del proyecto que asciende a $ 90.000.

Declarado de Interés Cultural por el Ente de Cultura de la Provincia (Resolución 0181/01) y de Interés Legislativo por la Honorable Legislatura de Tucumán (Resolución 73/2015), proyecto MicroEspora se desprende de Espora, un espacio de experimentación artística. Este equipo de jóvenes artistas equipó especialmente una casa rodante como Galería de Arte Móvil, donde se exponen y venden obras de artistas y diseñadores tucumanos en distintos espacios públicos.

Con proyecto los creadores se proponen romper con el formato tradicional de exhibición, según el cual las obras se ubican en un punto fijo hacia el el público debe desplazarse. En caso los roles se invierten y MicroEspora moviliza las obras en busca de nuevos espectadores.

¿Qué es Ideame?

Ideame es una plataforma que ayuda a talentosos creadores latinoamericanos a realizar sus ideas a través del financiamiento colectivo, las redes sociales y servicios de valor agregado. Es una comunidad on-line que aporta pequeñas (o no tan pequeñas) sumas de dinero para apoyar iniciativas creativas latinas. A través de la misma, emprendedores de diferentes ámbitos presentan ideas que precisan financiamiento y distintos colaboradores descubren, financian y ayudan a compartir esas ideas, generando entre todos un impacto social, educativo y económico en América Latina.

Fuente: Sinergia PR www.sinergiapr.com.ar
Fotografía cortesía de: Sinergia PR www.sinergiapr.com.ar

Mirá la revista