La reputación de Art de Basel, construida a lo largo de más de 40 años, atrae a miles de visitantes de todo el mundo  para mostrar el trabajo de la más alta calidad ha atraído a los galeristas y coleccionistas internacionales principales.La muestra está organizada en torno a ocho sectores, que en conjunto abarcan una amplia gama de medios artísticos, entre pinturas, esculturas, instalaciones, películas y vídeos, múltiplos, grabados, fotografía y actuación en directo.

PARCOURS

El sector Parcours engancha al público y visitantes de la feria mediante la colocación de esculturas específicas del lugar, las intervenciones y actuaciones en los barrios de la ciudad. Obras de arte de artistas reconocidos consagrados y emergentes estarán en exhibición en y alrededor de Münsterplatz de Basilea. La edición 2016 está curada por Samuel Leuenberger del espacio SALES exposición.

La edición 2016 de Parcours se ubicará en el centro histórico de Basilea en torno a la la legendaria catedral de la ciudad, lugares como la capilla de la catedral que habita,Münsterplatz, el Museo de la Cultura, un túnel subterráneo por debajo del Grand Hotel Les Trois Rois y lugares históricos a lo largo del río Rin. Curada por primera vez por Samuel Leuenberger, director y curador de sales en Birsfelden, Suiza,la edición de este año contará con 19 obras de arte específicas del terreno tanto a nivel internacional reconocidos y emergentes artistas: Trisha Baga, Daniel Gustav Cramer, Andrew Dadson, Michael Dean, Jim Dine, Sam Durant, Alberto Garutti, Alfredo Jaar, Hans Josephsohn, Ilya y Emilia Kabakov, Eva Koťátková, Allan McCollum, Iván Navarro,Virginia Overton, Tabor Robak, Tracey Rose, Bernar Venet, Michael Wang y Lawrence Weiner.

Parcours se relaciona con el pasado y el presente de Basilea por el tejido de intervenciones artísticas en el tejido de la ubicación específica de cada edición habita. La edición de este año presentará una o postura de ‘humana’ ‘figurativo’, dice Leuenberger, con artistas frente a la relación de el cuerpo humano en una búsqueda cada vez más difícil para la individualidad y la identidad. Continuamente cambiantes entornos políticos sociales producen una diatriba de angustia mundial señales, cuestionando tanto nuestra imagen y nuestro sentido de la vida diaria y el propósito.

EL BALOISE ART PRIZE

“Statements” presenta nuevos e interesantes proyectos individuales de artistas emergentes, que son elegibles para recibir el prestigioso Premio de Arte Baloise. El Grupo Baloise adquiere obras de arte por los artistas premiados, que posteriormente dona a importantes centros de arte europeos.

Fuente Art Basel 2016 Press
Fotografía cortesía de Art Basel 2016 Press

Mirá la revista