8 de septiembre de 2016

Apple presentó su iPhone 7 con cámaras de alta resolución y auriculares wireless , aunque la mayor sorpresa fue el debut de la franquicia de Nintendo, el Super Mario Bros, en el smartphone.

Gran parte de la presentación encabezada por el CEO, Tim Cook, se dedicó a los detalles técnicos de la fotografía, auriculares inalámbricos, juegos de Nintendo, y una nueva versión del reloj de Apple – con características de fitness.

Las mejoras técnicas más grande los iPhone se habían filtrado, y el mismo Apple había echado a perder las sorpresas mediante unos tweets con algunos detalles antes de la presentación oficial.

Apple ha reportado descensos en las ventas del iPhone durante los dos últimos trimestres, lo que elevó las apuestas para el iPhone 7. Aunque algunos consumidores y analistas están considerando la espera del iPhone 8 en 2017, con el 10 aniversario de iPhone.

Apple elimina también los cables de los auriculares analógicos en nuevos modelos, como era ampliamente esperado. Los nuevos auriculares suministrados por Apple permiten que el teléfono se conecte al mismo puerto que el cable de recarga, por lo que es incompatible con la mayoría de los auriculares con cable sin un adaptador. Apple incluye el adaptador.

Los teléfonos también trabajarán con los nuevos auriculares inalámbricos de Apple, llamada Air vainas, disponible a finales de octubre.

Apple describe la decisión de eliminar los cables como un acto de valor para avanzar hacia un futuro sin cables. Además, deshacerse de la toma también aumentó espacio para altavoces estéreo, agudizado la tecnología en la mayoría de las funciones, desde la cámara hasta un botón de inicio sensible a la presión a un aumento en la memoria.

 

Bob O’Donnell, de la firma de investigación TECHnalysis, dijo que el nuevo acabado negro brillante de Apple podría ser más popular que cualquier característica de la tecnología, lo que refleja la desaceleración de las principales innovaciones tecnológicas para los teléfonos inteligentes.

Apple Watch

Apple dijo que su Apple Watch Series 2, con una carcasa a prueba de natación, que estará disponible en más de 25 países a partir el 16 de septiembre.

“Mi predicción del reloj ventas mejorarán dramáticamente”, dijo el analista de tecnología Patrick Moorhead. “La mayoría de los propietarios actuales del reloj son los primeros en adoptar y la siguiente ola podría ser 10 veces el tamaño de ese mercado.”

Apple también lanzó una nueva versión del dispositivo llamado el Apple Watch Nike +, en colaboración con el fabricante de artículos de deportes Nike Inc, con GPS para que los atletas puedan realizar un seguimiento de sus carreras.

Fuente: Reuters – www.reuters.com
Imágenes cortesía de: Reuters – www.reuters.com

Mirá la revista