Ficha de Proyecto
Daniel Mas Casa Country Marcos Paz 350 m2
18 de abril de 2017

Sobre un terreno perimetral de 1100 m2 de forma irregular, esta vivienda ubicada en un country se impone como un diseño de planta quebrada.

Este proyecto diseñado por Daniel Mas, permite el ingreso directo a los autos en la linea de la calle y el resto de la fachada a 120° le brinda jerarquía al acceso con un frente de imagen alargada ficticia, que utiliza la diagonal del terreno. Un largo portón corredizo bajo con una puerta lateral da seguridad al ingreso de menores hacia la pileta.

Resuelta en dos plantas, cuenta con un ingreso principal y de servicios, con todos los espacios sociales en planta baja y los privados en la planta superior.

Tiene tres dormitorios en suite, con baños y vestidor para cada uno. En total, en la vivienda se encuentran 6 baños, incluyendo un toillete de visitas, para el servicio y otro diferente para quienes usen la pileta.

El parque de la casa se dejó despojado de plantas para mantener limpia la superficie de césped bahiano, facilitando el corte y mantenimiento, y sobretodo minimizando el riego a solo natural por lluvia.

Los cercos vivos de distintas variedades, de mucha cercanía con la construcción, se dejan crecer sin alinear, manteniéndose solo con poda desordenada dejando sus flores y verde perenne como único adorno.

La galería fue resuelta, siguiendo la estructura de la vivienda, en doble altura para no ver los techos desde las ventanas de la suite principal. De esa forma, la misma es un dormitorio sombreado y con vistas a la pileta y al jardín.

La doble altura esta climatizada con ventiladores de acero muy largos, y el inconveniente de lluvia y sol que estas altas galerías provocan, se resolvió con unas chapas pre pintadas color negro sobre una estructura de tubos. Estas chapas quedan fijas a 45° lo que da sombra y sobre todo permiten evitar el mantenimiento, cumpliendo la premisa de este proyecto: limitar el mantenimiento al mínimo.

Otros ambientes como el depósito, taller y sector de servicio completan la planta baja, junto a una cochera para 4 autos.

Ficha técnica:

Obra: Vivienda Country Marcos Paz
Ubicación: Country Marcos Paz, Yerba Buena, Tucumán.
Superficie de terreno: 1100 m2
Superficie cubierta: 350 m2
Arquitecto: Daniel Mas

Fuente: Daniel Mas
Imágenes cortesía de: Daniel Mas

Otros proyectos

Hernández Silva Arquitectos presenta su proyecto de una espectacular vivienda en la ciudad de Zapopán

obra
Zapopán, Jalisco, México - 2015

El arquitecto Christian Schlatter presenta su proyecto de remodelación de una antigua vivienda con el objetivo de refuncionalizar sus espacios.

obra
Córdoba, Argentina - 2017

El estudio Nico van der Meulen Architects presenta su proyecto de construcción de una vivienda ubicada en Bedfordview, Sudáfrica.

Nico van der Meulen Architects nos presenta su nuevo proyecto de una espectacular vivienda unifamiliar ubicada en Inanda.