Ficha de Proyecto
Estudio BAP Departamento en barrio General Paz 95m2
31 de enero de 2017 

Cuando Estudio B.AP comenzó a trabajar en esta propuesta el edificio se encontraba en construcción, lo que les permitió realizar varios cambios funcionales a su propuesta de interiorismo que desarrollaron priorizando el perfil de su cliente: un joven y contemporáneo empresario.

El desafío mayor para el estudio fue diseñar y fabricar el equipamiento de la cocina teniendo en cuenta que la misma está integrada visualmente al espacio del comedor y living, por este motivo diseñaron una cocina blanca, liviana, que no dejara a la vista la heladera, ni el resto de los electrodomésticos.

 

La pensaron como un gran placard, empapelaron sus paredes y por delante del papel pusieron vidrio para protegerlo del agua y la grasa que suelen tener este tipo de espacios. La grifería que seleccionaron es negra y la mesada corian blanco.

A continuación de este espacio se encuentra el comedor, para el que diseñaron y fabricaron una mesa redonda para optimizar el lugar La tapa la hicieron en mármol de carrara blanco para otorgar claridad y elegancia y sobre la misma cuelga la lámpara pluvial de Federico churba.

Diseñaron en melanina olmo alpino una gran biblioteca que contiene el plasma y aire acondicionado. En el living plantearon un sofá gris en lino y una mesa de centro en la misma melanina de la biblioteca, ambos enmarcados con una alfombra de algodón de Graciela Churba en escala de grises con toques de amarillo.

Para vestir todo el sector de living comedor seleccionaron un azul oscuro para las paredes, aportando masculinidad al lugar y realzando los cuadros seleccionados para este espacio.

En el dormitorio principal trabajaron el respaldo en madera de guayubira patinada en blanco y las mesas de luz en la misma madera al natural. Para la cama seleccionaron lino de algodón blanco para el cubrecama y almohadones en gris para contrastar.

En el dormitorio de huéspedes plantearon un sofá cama tipo cajón patinado en blanco, y adaptaron un escritorio existente, que fue lo único que conservó el cliente.

Ficha técnica:

Nombre del proyecto: Departamento en barrio General Paz
Dirección técnica: B.AP Design – www.interioresbap.com
Año: 2015
Ubicación: Rosario de santa fe 871, Barrio General Paz, Córdoba.

Fuente: Estudio BAP – www.interioresbap.com
Imágenes cortesía de: Gonzalo Viramonte – www.flickr.com/photos/gonzaloviramonte

Otros proyectos

Tisselli Studio Architetti presenta su proyecto de restauración de un penthouse abandonado en una cálida vivienda familiar.

obra
Cesena, Italia. - 2015

Moire Arquitectos presenta su proyecto de una casa vacacional en el exclusivo balneario de Pinamar, ubicado en la costa argentina.

obra
Pinamar, Buenos Aires, Argentina - 2016

Zaha Hadid Architects presenta su proyecto de un complejo de usos mixtos en un antigua zona industrial abandonada de la ciudad de Bratislava.

obra
Bratislava, Eslovaquia - 2019

El Art Decó se manifestó formalmente en Yucatán en la segunda mitad de los años treinta predominando en los Ámbitos internos de los barrios y colonias. La casa GC 55 es un claro ejemplo de la adaptación en la medida de las posibilidades de este modelo donde se reinterpreta y convierte en una expresión propia […]

obra