Ficha de Proyecto
Augustinoy Cabaña Las delicias 476 m2
Country Las Delicias - Córdoba 2000
ir a la Web del autor

La cabaña ‘Las Delicias’ es una casa-puente, ubicada dentro del Country que lleva el mismo nombre, en un terreno fuertemente escarpado en el cual se consigue un ambiente intimista donde la madera es la protagonista.

Construída por Augustinoy & Asociados Arquitectura, la cabaña ‘Las delicias’ sorprende por su característica intimista, atendido en todo sentido por todos los sentidos.

En una porción de 1500 m2 de bosque, con una topología abrupta, la casa puente se ubica al reparo de un pendiente.

La cabaña se caracteriza porque ‘lo funcional es la norma’, como lo relatan sus arquitectos. Pero cuenta con una serie de características que se diferencian de los diseños arquitectónicos tradicionales.

En primer lugar, es que se atendieron todas las condicionantes del sitio. Además cuenta con un hogar pocas veces visto, su boca es de 3 m x 2 m y puede verse desde 20m de distancia, jugando un protagónico papel en el ámbito social, que guarda total independencia con el resto de la casa.

Los aventanamientos equilibran la cálida oscuridad de las paredes de troncos, (del living room, al este, de 5m x 17m; de la suite, al norte, de 6 m x 5 m), permitiendo ambientes luminosos: en su transparencia, nos sitúan en la copa de los árboles, los que, arrogantes, perforan los decks y los techos. Sorprende, cuando hay viento, que la casa no se mueva con ellos.

Por su parte, se utilizó tecnología aplicada en troncos y piedra, nunca antes utilizada en la zona.
El rasgo característico de ‘Las delicias’ es que todo lo que sucede en la vivienda continúa en el íntimo espacio exterior, que nos trasmite una gran sensación de aislación. En la totalidad de las ventajas del Country, la soledad es perfecta.

Ficha técnica

Arquitecto: Augustinoy & Asociados Arquitectura
Nombre: Cabaña Las Delicias
Paisajismo: Lucía Augustinoy de Barbano, arq. paisajista
Ubicación: Country Las Delicias – Córdoba
Superficie terreno: 1500 m2
Superficie cubierta: 476 m2
Año: 2000

Fuente: Augustinoy y Augustinoy Arquitectura www.augustinoy.com.ar
Fotografías cortesía de: Gonzalo Viramonte www.flickr.com/photos/gonzaloviramonte

Otros proyectos

Neuman Hayner Architects presenta su proyecto T House, una vivienda familiar construida a partir de materiales diferentes a los comúnmente utilizados.

obra
Savyon, Tel Aviv, Israel - 2014

El estudio lituano Archispektras presenta su obra de una vivienda familiar de veraneo en las dunas del Mar Báltico.

obra
Letonia - 2015

Dayala + Rafael Arquitectura presenta su proyecto Casa Aldeia, una vivienda familiar sustentable ubicada en el estado de Goiás, Brasil.

obra
Goiânia, Goiás, Brasil. - 2011

Sub Estúdio presenta su proyecto de diseño de un espectacular apartamento de doble altura en la ciudad brasilera de San Pablo.

obra
San Pablo, Brasil - 2011