Ficha de Proyecto
Egue & Seta 90 Fabric Street: Un cóctel de tinta y alcohol 100 m2
13 de enero de 2016

Admitámoslo: en las ferias se trabaja, se hacen negocios, compras, ventas y contactos, pero también se bebe. Y la edición madrileña de Cprint! no va a ser la excepción.

Si aún por encima lo que se pretende “vender” es precisamente la idoneidad de los soportes de impresión fabricados por Endutex para la decoración de espacios de restauración y retail, ¿no sería acaso conveniente reciclar el típico stand, generalmente un showroom abierto y estrictamente corporativo, en un tradicional pero sofisticado Pub Irlandés aclimatado al calor y el color local, aderezándolo con el look & feel de los materiales, patrones y tendencias de más rabiosa actualidad en lo tocante al interiorismo?

En Egue y Seta, han creído que bien valía la pena intentarlo, ¡y una vez conseguido han brindado por ello! Si quieren “catar” el resultado, pasen adelante, levanten su copa y digan “¡Salud!”

El reto en cuestión era doble (y en las rocas) en muchos sentidos. Por una parte debían mostrarse los soportes de Endutex en crudo (sin imprimir) al tiempo que debían exhibirse también en su versión aplicada, revistiendo con tinta el interior y el exterior de este bar.

Por otra parte debían crearse áreas diferenciadas para la exhibición y funcionamiento de sendas máquinas de impresión de gran formato, y otras dedicadas a la atención esmerada y personalizada del público.

Por último, debía recrearse el interior de un espacio de restauración contemporáneo, mientras que el exterior debía ser tratado como uno de naturaleza urbana: recreando fachadas de bajo perfil, con sus aberturas, sus coronaciones arquitectónicas y vegetales;  y sus espacios públicos adyacentes en forma de aceras y terrazas exteriores.

Todo bajo el paraguas de una estética Art Decó fabril añejo o de Gatsby Industrial de alta graduación, en el que “todo lo que brilla” nunca es oro sino tinta dorada, y la materia prima predominante es un pixel de larga fermentación.

Emborracharse (de imágenes en este caso)  nunca fue tan inocuo o la resaca tan leve. No obstante, para evitar cualquier posible intoxicación visual, se optó huir de la mezcla indiscriminada de patrones y texturas, prefiriendo “maridar” estampados florales con fibras naturales, pieles, baldosas, adoquines y ladrillos cuyo colorido natural habría de destacar sobre una arquitectura interior compuesta por carpinterías, molduras, cornisas, zócalos y pilastras teñidas de un profundo negro y rematadas con brillos dorados.

Por su parte, el “naming” del espacio, que atendiendo a la naturaleza textil del producto y al número del Stand acabó por sonar a “90 Fabric Street”, marcaba una pauta clara para el branding, salpicando con un sistema de imagen corporativa especialmente diseñado para la marca ficticia compuesto enteramente por un elegante juego tipográfico de fuentes de palo seco y serif en negro mate o dorado metalizado sobre las cristaleras, los rótulos de fachada, las banderolas o las barricas de roble natural que en el exterior servían como pequeñas mesas tipo cóctel en este caso idóneas para una informal pero productiva reunión.

Ficha técnica:

Proyecto: 90 Fabric Street: Un cóctel de tinta y alcohol
Autor: Egue & Seta – www.egueyseta.com
Han participado en el proyecto: Daniel Pérez, Felipe Araujo, y Szymon Keller
Promotor: Endtex Ibérica S.L.
Ubicación: Pabellón de Cristal, Casa de Campo, Madrid.
Año: 2016
Superficie: 100 m2

Fuente: Egue & Seta – www.egueyseta.com
Fotografía: Vicugo Foto – vicugo.com

Otros proyectos

El estudio polaco mode:lina diseño los interiores de una vivienda unifamiliar en la ciudad de Sierosław.

obra
Sierosław, Polonia. - 2016

El arquitecto Christian Schlatter nos presenta su proyecto Gongo, una tienda de calzado e indumentaria que busca romper con los estereotipos de exhibición.

obra
Córdoba, Argentina - 2017

El arquitecto Freddy Giunta y la ingeniera María Giunta presentan su proyecto de interiorismo para una vivienda ubicada en Córdoba.

obra
Córdoba, Argentina - 2017

T.M Design Studio presenta su proyecto de diseño de los interiores de un apartamento familiar en una ciudad de Taiwan.

obra
Taichung, Taiwan - 2017