Ficha de Proyecto
Diego Ortega Oficinas 670 m2
Sinsacate, Córdoba 2014
ir a la Web del autor
20 de agosto de 2016

El estudio de Diego Ortega trabajó en el diseño de estas oficinas ubicadas en Sinsacate, Córdoba.

El objetivo principal de las oficinas fue crear un espacio ameno, para lograr el disfrute de quienes viven allí gran parte del día, sin perder de vista la funcionalidad clásica de una oficina de trabajo.

Los ambientes de esta edificación fueron creados y diseñados para generar una sensación de calidez y, de esa forma, mejorar la calidad de vida.

Las oficinas se diferenciaron de acuerdo a su jerarquía. Las oficinas gerenciales fueron dotadas de materiales y colores que transmitan sobriedad e importancia.

Se trabajó en colores grises y texturas como estucados y revoques en cemento. Además, se tiñeron panas, se envejecieron cueros  y se re tapizaron los sillones.

A su vez, la utilización de muebles lustrados predominan cada uno de los ambientes, los cuales cuentan con alfombras en concordancia perfecta con ellos.

La iluminación fue de cada uno de los ambientes tuvo gran importancia a la hora del diseño, con grandes aberturas para permitir el acceso de la luz natural.

A diferencia de las oficinas, las áreas de descanso se caracterizan por ser ámbitos sencillos y despojados. La madera y el hierro son predominantes en estos ambientes.

Ficha técnica

Autor: Diego Ortega
Ubicación: Sinsacate, Córdoba
Superficie: 670 m2
Año: 2014

Fuente: Diego Ortega
Fotografías cortesía de: Gonzalo Viramote – www.flickr.com/photos/gonzaloviramonte

Otros proyectos

Neuman Hayner Architects presenta su proyecto T House, una vivienda familiar construida a partir de materiales diferentes a los comúnmente utilizados.

obra
Savyon, Tel Aviv, Israel - 2014

El estudio lituano Archispektras presenta su obra de una vivienda familiar de veraneo en las dunas del Mar Báltico.

obra
Letonia - 2015

Dayala + Rafael Arquitectura presenta su proyecto Casa Aldeia, una vivienda familiar sustentable ubicada en el estado de Goiás, Brasil.

obra
Goiânia, Goiás, Brasil. - 2011

Sub Estúdio presenta su proyecto de diseño de un espectacular apartamento de doble altura en la ciudad brasilera de San Pablo.

obra
San Pablo, Brasil - 2011