Ficha de Proyecto
FA-arqs Laprida 255 450m2
Guemes, Córdoba, Argentina. 2016
ir a la Web del autor
13 de febrero de 2016

El proyecto consistió en re-habitar una casona de estilo ecléctico localizada en el próspero barrio Güemes en la ciudad de Córdoba, Argentina.

Güemes se ha convertido en un sector de la ciudad en pleno auge donde florecen diferentes tipos de propuestas gastronómicas.

Una vivienda unifamiliar construida en dos niveles, que se destaca del resto por su impronta y su elegancia, había sufrido algunas modificaciones para albergar distintos destinos comerciales.

El restaurante Laprida 255 surge de la propuesta de crear un restaurante con cocina de vanguardia dentro de una zona donde predominan los bares.

El concepto bajo el cual se diseñó comienza en rescatar, respetar y revalorar cada una de las cualidades originarias de la propiedad.

El proyecto logra así una exquisita simbiosis entre gastronomía y arquitectura.

Siguiendo estos valores se re funcionalizaron los espacios, unificando ambientes, conservando y reponiendo pisos originales, logrando obtener de esto salones más amplios para recibir comensales.

Su interior consta con una cocina abierta visualmente casi en su totalidad que deja expuesta toda la magia de los chefs de primer nivel, una cava de vinos, salones sectorizados y privados especiales para reuniones de diferente tipo, una gran zona central de barra que actúa como conectora de espacios, otra cocina de producción dentro de un espacio de servicio y soporte.

En su exterior, un patio de grandes dimensiones con vegetación tupida conservada durante muchos años, se destaca por su microclima húmedo (bajo riego) donde podemos observar diferentes especies como: Estrellas federales, Orejas de elefante, Jazmines de leche, rosas chinas, geranios, etc.

En esta atmósfera rica en cualidades estéticas conviven elementos neoclásicos de gran valor con piezas modernas de vanguardia.

El resultado final del proyecto descansa en su calidez y confort: un espacio con clase al alcance de todos.

Ficha técnica:

Nombre del proyecto: Laprida 255
Dirección técnica: FA-arqs – www.facebook.com/fernandezantunezarquitectos
Ubicación: barrio Güemes, Córdoba, Argentina.
Arquitectos: Javier Fernández; Esteban Antúnez
Paisajismo: Buron Green
Superficie: 450m2
Año: 2016

Fuente: FA- arqs – www.facebook.com/fernandezantunezarquitectos
Imágenes cortesía de: Gonzalo Viramonte – www.flickr.com/photos/gonzaloviramonte

Otros proyectos

Tisselli Studio Architetti presenta su proyecto de restauración de un penthouse abandonado en una cálida vivienda familiar.

obra
Cesena, Italia. - 2015

Moire Arquitectos presenta su proyecto de una casa vacacional en el exclusivo balneario de Pinamar, ubicado en la costa argentina.

obra
Pinamar, Buenos Aires, Argentina - 2016

Zaha Hadid Architects presenta su proyecto de un complejo de usos mixtos en un antigua zona industrial abandonada de la ciudad de Bratislava.

obra
Bratislava, Eslovaquia - 2019

El Art Decó se manifestó formalmente en Yucatán en la segunda mitad de los años treinta predominando en los Ámbitos internos de los barrios y colonias. La casa GC 55 es un claro ejemplo de la adaptación en la medida de las posibilidades de este modelo donde se reinterpreta y convierte en una expresión propia […]

obra