Ficha de Proyecto
Luigi Rosselli Architects The Great Wall of WA 230 mts
Noroeste de Australia 2015
ir a la Web del autor
24 de enero de 2016

230 metros de muralla de tierra apisonada

La muralla de tierra apisonada más larga de Australia y – probablemente – del hemisferio sur, ha sido seleccionada como finalista en los premios australianos de la arquitectura (Australian Institute of Architects).

A 230 metros de largo, la pared de tierra apisonada serpentea a lo largo del borde de una duna de arena y encierra doce residencias cubiertas de tierra, creadas para proporcionar alojamiento a corto plazo a una estación ganadera.

Con su fachada de 450mm de espesor y la duna de arena en su parte posterior y formando sus techos, las residencias tienen la mejor masa térmica disponible, haciéndolas naturalmente frías en un clima subtropical.

La construcción está compuesta por arcilla arenosa rica en hierro que es una característica dominante del sitio, grava obtenida del río adyacente y enlazada con agua del agujero local.

El diseño del alojamiento representa un nuevo acercamiento a la remota arquitectura de Australia Occidental del Norte, alejándose de los albergues de metal ahumado, delgado y ondulado, hasta las formaciones arquitectónicas naturalmente enfriadas.

Ficha técnica:

 

Nombre del proyecto: The Great Wall of WA
Ubicación: Noroeste de Australia
Superficie: 230 mts
Dirección técnica: Luigi Rosselli – luigirosselli.com
Dirección de proyecto: Kristina Sahlestrom, Edward Birch, David Mitchell
Diseño interior: Sarah Foletta

Fuente: Luigi Roselli Architects – luigirosselli.com
Imágenes cortesía de: Edward Birch

Otros proyectos

El estudio del arquitecto Marcelo Bilbao presenta Greene House, un proyecto que diluye la frontera entre el espacio construido y la naturaleza.

obra
La Plata, Buenos Aires, Argentina. - 2016

Estudio Montevideo presenta su nuevo e innovador proyecto de diseño de los interiores de una librería ubicada en un centro comercial de Córdoba.

obra
Córdoba, Córdoba, Argentina. - 2017

Casa MeMo es un proyecto innovador que buscó combinar arquitectura y paisaje en forma simultánea. El desafío fue reducir al mínimo las perdidas de espacios verdes por la construcción de la vivienda.

obra
San Isidro, Provincia de Buenos Aires, Argentina. - 2016

Estudio Concreto presenta su proyecto de interiorismo para un departamento en las Torres Art María, ubicadas en el exclusivo barrio porteño de Puerto Madero.

obra
Torres Art Maria, Puerto Madero, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina - 2017