Ficha de Proyecto
Space Gentera Innovation Lab 1,430 m2
30 de diciembre de 2016

El Innovation Lab  de Gentera se encuentra ubicado dentro de sus oficinas corporativas en la Ciudad de México. El área aproximada es de 1,450m2, ocupando uno nivel dentro del edificio donde se ubican.

El concepto de diseño está basado en la colaboración y flexibilidad. Desde luego todo esto enfocado a fomentar la innovación y las nuevas formas de trabajo.

La planta arquitectónica se divide en 2 áreas principales. Una para uso de colaboradores internos y la otra para uso de visitantes y colaboradores de Gentera.

En la parte para uso de colaboradores internos se encuentran una variedad de espacios que fomentan y promueven la movilidad y flexibilidad ofreciendo diferentes ambiente de trabajo. Existen lugares de trabajo que son asignados o permanentes pero también existen lugares no asignados a colaboradores.

Todos estos ambientes o espacios comunales, ofrecen a los usuarios lugares con características distintas para desarrollar sus labores dependiendo sus necesidades. De esta forma los colaboradores toman el control sobre el espacio y deciden donde trabajar, ya que pueden trabajar en lugares distintos durante varios días.

Así mismo los espacios de colaboración están diseñados para atender las diferentes necesidades y funciones. Existen espacios abiertos, privados y de diferentes dimensiones.

Dentro de las soluciones de trabajo, también se encuentran espacios más tradicionales como salas de reunión formales así como oficinas privadas. Sin embargo este espacio es radicalmente diferente al resto de las oficinas de Gentera.

Todo el espacio se siente diferente ya que incluso estéticamente la imagen cambia ya que se utilizaron conceptos, colores, texturas y acabados diferentes. Pero siempre manteniendo las raíces y valores de Gentera. Con la estética, se trató de hacer un reflejo de sus clientes y colaboradores, siempre teniendo como principal motor al ser humano.

En la segunda área del piso, está la sección más pública, la cual está enfocada a espacios colaborativos y de reunión. Estos espacios están diseñados para desarrollo de proyectos a diferentes escalas y diferentes usuarios. Inclusive uno de los objetivos es que el espacio funcione como una incubadora de ideas y nuevos proyectos. Estos pueden ser tanto externos como internos.

En el acceso al espacio se encuentra una recepción donde se coordina el uso de los espacios. Existen espacios de diferentes dimensiones para acomodar grupos de trabajo también de diferentes tamaños. Así mismo la tecnología forma parte integral de los espacios. Existen soluciones de audio, video y datos que ayudan a los usuarios a trabajar en óptimas condiciones.

El mobiliario también apoya el concepto de movilidad y flexibilidad ya que en su mayoría se puede mover, adaptar y acomodar según las necesidades. Otra de las virtudes del espacio es que es fácilmente adaptable para acomodar grupos grandes para pláticas, eventos y networking entre todos los usuarios.

El Innovation Lab funge como un espacio diferente donde las nuevas formas de trabajo se aplican y sus usuarios cambian su forma de trabajar para crear proyectos nuevos y soluciones que aplican en sus actividades cotidianas.

Ficha Técnica:

Nombre del proyecto: Gentera Innovation Lab
Dirección técnica: SPACE
Colaboradores: Marcos Aguilar, Ángel Trujillo
Fecha: Junio 2016
Ubicación: Insurgentes Sur 1458, Col. Actipan. Deleg. Benito Juárez, Ciudad de México
Superficie: 1,430 m2

Fuente: Space – spacemex.com
Imágenes cortesía de: Space – spacemex.com

Otros proyectos

Tisselli Studio Architetti presenta su proyecto de restauración de un penthouse abandonado en una cálida vivienda familiar.

obra
Cesena, Italia. - 2015

Moire Arquitectos presenta su proyecto de una casa vacacional en el exclusivo balneario de Pinamar, ubicado en la costa argentina.

obra
Pinamar, Buenos Aires, Argentina - 2016

Zaha Hadid Architects presenta su proyecto de un complejo de usos mixtos en un antigua zona industrial abandonada de la ciudad de Bratislava.

obra
Bratislava, Eslovaquia - 2019

El Art Decó se manifestó formalmente en Yucatán en la segunda mitad de los años treinta predominando en los Ámbitos internos de los barrios y colonias. La casa GC 55 es un claro ejemplo de la adaptación en la medida de las posibilidades de este modelo donde se reinterpreta y convierte en una expresión propia […]

obra