Ficha de Proyecto
Arq. Julieta Bernabeu y Arq. Jesica Trosman Estudio Arquitectura - Estudio 19 50 m2
15 de noviembre de 2016

El proyecto de Julieta Bernabeu y Jesica Trosman comenzó partiendo de una premisa: que el estudio debe representar al arquitecto.

Con la idea de rememorar la calidez de un hogar, proporcionar un lugar para desarrollar la creatividad y que invite a sus integrantes y al cliente a permanecer, a disfrutar de la arquitectura, se pensó Espacio 19.

Un ambiente donde se combinan una multiplicidad de texturas: madera, hierro, oxido, vidrio, tejidos y a través de un ventanal, la vegetación y la iluminación natural completan el espacio.

Se proyectó un esquema muy funcional en una planta libre, con áreas definidas por el mobiliario, el cual hace de divisor e integrador de ambientes.

Junto a la entrada un espacio de relax hace de recibidor expresando la descontractura buscada. Revestido con un cortinado en tonos beige y butacas en tonos azules, acompañando a las mismas se colocó una mesa baja en hierro y madera, simulando un gran amortiguador antiguo.

A continuación a un lateral y cercano al ingreso, se encuentra una mesa circular de reuniones y el espacio de dibujo.

Dividiendo lo publico de lo privado, se encuentra una biblioteca circular, la cual permite el paso de luz natural a toda la planta e invita a descansar y tomar un libro.

Pasando al área de trabajo en computadoras, encontramos una mesa de hierro y vidrio coronada por un muro revestido en madera de guayubira haciendo de extensión de la naturaleza exterior hacia el interior. Aquí se ubica también una mesa de carpintero para realizar trabajos de maquetería. Una repisa circular contiene objetos de colección y a un costado un mueble de guardado almacena fotos familiares.

La idea general de lograr un espacio de taller se completó dejando la losa de vigas y bloques al descubierto, pintadas de gris y, en cuanto a instalaciones eléctricas se diseñó todo hacia el exterior, utilizando caños galvanizados que muestran el recorrido del cableado por los muros, llegando a cada terminal necesaria.

Para la iluminación se utilizaron tachos con sistema led, distribuidos a lo largo de bandejas portacables y se direccionaron a las distintas áreas de trabajo permitiendo modificar su ubicación de acuerdo a la necesidad.

La utilización de materiales nobles en conjunción con la naturaleza, hacen de este estudio un lugar mas que agradable para desarrollar la imaginacion.

Ficha Técnica:

Nombre del proyecto: Estudio Arquitectura – Estudio 19
Dirección Técnica: Arq. Julieta Bernabeu – Arq. Jesica Trosman
Superficie: 50 m2
Ubicación: Neper Office Park, Córdoba, Argentina.
Año: 2015

Fuente: Arq. Jesica Trosman
Imágenes cortesía de: Gonzalo Viramonte – www.flickr.com/photos/gonzaloviramonte

Otros proyectos

El estudio tucumano Etereo Arquitectos presenta su nuevo proyecto.

obra
San Miguel de Tucumán - 2018

Mercato es una galería gastronómica “boutique” que permite apreciar desde el primer hasta el último de los detalles arquitectónicos.

obra
Córdoba, Argentina - 2017

Cano Rolón presenta sus nuevos diseños, el sillón y las mesas bajas “Volt”, los cuales fueron presentados en el NYCxDESIGN.

El estudio tucumano Etéreo Arquitectos presenta su nuevo proyecto.

obra
San Miguel de Tucumán, Argentina. - 2016